Las mejores ideas para una fiesta preboda inolvidable
¿Habéis oído hablar de ella? Pues es una de las tendencias del momento. Pero más allá de modas, organizar una fiesta preboda os permitirá disfrutar de varios días de celebración. ¡Y es que las bodas de un solo día saben a poco!
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
Celebrar una boda de dos o tres días es una tendencia que ha pisado fuerte en 2024... ¡y que lo seguirá haciendo en 2025! Y es que, ¿a quién no le apetece alargar al máximo la celebración de su boda? Si os encanta la idea pero no sabéis cómo hacerlo, atentos/as porque os explicamos qué es la fiesta preboda y os damos diferentes ideas de cómo organizarla.
Índice de contenidos
¿Qué es una fiesta preboda?
Seguro que os estáis preguntando qué es la preboda, ¿verdad? Pues bien, consiste en reunir a familiares y amigos en una fiesta informal el día antes de la boda –la opción más habitual–. ¡Una fantástica antesala de lo que está por venir! Además, este pistoletazo de salida de la boda propiamente dicha está lleno de ventajas:
- Por un lado, la fiesta preboda os permite invitar a quien vosotros queráis: a todos los que os acompañarán en vuestra mágica jornada nupcial, solo a los más jóvenes, solo a los más íntimos... ¡Vosotros decidís!
- Por otro lado, os sirve para dar la bienvenida a todo el mundo antes del "sí, quiero" y charlar tranquilamente y sin prisas con todos los presentes. ¡Sobre todo con los familiares y amigos que hayan tenido que desplazarse desde lejos para acompañaros en una jornada tan especial!
- Además, la preboda permite que todos los invitados que no se conozcan todavía rompan el hielo. Una manera magnífica de estrechar lazos todos juntos antes de la romántica celebración, ¿no os parece?
- Sin olvidar que os ayudará a calmar los nervios durante las horas previas al "sí, quiero". Y es que estaréis muy bien acompañados y distraídos.
Así que no lo dudéis... ¡y reunid a todos vuestros seres queridos el día previo al enlace en una maravillosa fiesta preboda!
¿Qué se hace en una preboda?
Básicamente, compartir un rato de calidad todos juntos mientras saboreáis algunos apetitosos bocados que, por lo general, consisten en un picoteo similar al que se servirá en el aperitivo nupcial, la recena y las fantásticas ideas para el candy bar: mini hamburguesas, sushi, pizzas, croquetas, tapas variadas, pastelitos, cupcakes, macarons, galletas, mini pastelitos, gominolas de todo tipo... Sin olvidarse de todo tipo de bebidas, con y sin alcohol: combinados, cervezas, cava, zumos de frutas naturales, refrescos...
La esencia es reunir a aquellas personas que son importantes para vosotros y disfrutar con todos ellos de una fiesta relajada y sencilla, sin los nervios propios de la boda.
¿Cómo organizar esta fiesta preboda?
Convertidas en auténticos must have de las bodas, las fiestas prebodas se pueden organizar donde vosotros queráis. Puede ser en la masía donde os daréis el "sí, quiero", por ejemplo, pero también en un restaurante, en un espacio al aire libre, en una terraza urbana con maravillosas vistas de la ciudad... ¿Buscáis inspiración en este sentido? Pues prestad atención a estas 8 magníficas propuestas.
1. Cena íntima
Si queréis celebrar una fiesta preboda con vuestros padres, familiares y amigos más cercanos o, simplemente, invitáis a pocas personas al enlace, ¡esta opción os gustará seguro! Se trata de organizar una cena en vuestro restaurante favorito. Será una excelente manera de mantener los nervios a raya, pues estaréis en un ambiente relajado e íntimo, y con personas queridas. ¡Conversación y buena comida seguro que tampoco faltarán!
2. Casa rural
Si habéis alquilado una casa rural para vuestra boda, no lo dudéis y, el día anterior, convocad en ella a los seres queridos que queráis. Podéis hacer una comida y/o cena y pasar ahí la noche. Si vuestros planes nupciales son completamente diferentes, también podéis alquilarla el fin de semana previo al "sí, quiero" y despedir la soltería rodeados de vuestros amigos. En cualquier caso, ¡será una idea muy acertada!
3. Cóctel diurno
En el jardín familiar, en vuestro restaurante o bar favorito o en un lugar que consideréis especial y que tenga un gran significado para vosotros. ¡Lo que prefiráis! Celebrar un cóctel preboda será una buena opción para reuniros antes del gran día y relajaros compartiendo charlas y risas con todos vuestros invitados.
4. Cóctel nocturno
¿Preferís algo más cañero?. Reservad el privado de una discoteca o de una sala de fiestas y ¡bailad y disfrutad de la noche! ¡Eso sí! Procurad iros a dormir pronto y en "buenas" condiciones, pues al día siguiente es la boda y seguro que querréis tener muy buen aspecto y ni rastro de cansancio, ¿verdad? Otra opción quizá más adecuada es que, como en el caso de la casa rural, optéis por esta posibilidad el fin de semana previo al "sí, quiero", lo que os permitirá disfrutar sin tener que preocuparos por los horarios.
5. Pícnic en el campo
¿Qué os parece la idea de convocar a todos los familiares y amigos que queráis a un pícnic? Si conocéis un jardín, pradera, campo o bosquecito tranquilo y habilitado para poder hacer este tipo de comidas, ¡adelante! Preparad un mini banquete con aperitivos dulces y salados, montaditos, bocadillos, tortillas, bebidas refrescantes...
Si sois pocos, bastará con colocar un gran mantel en el suelo, repartid unos cojines para que todos se sientan cómodos y... ¡listos! A los invitados les encantará la idea. Si vais a ser unos cuantos, lo mejor es ir a algún espacio con zona de pícnic que incluya mesas y asientos para todos. Aunque al ser la fiesta preboda un evento informal, también es habitual que los invitados estén (casi) todo el rato de pie.
6. Pícnic en la playa
¿Os seduce la idea pero no os convence la opción de celebrar el pícnic en el campo? ¡No hay problema! También podéis hacerlo en la arena de la playa, una excelente elección en cualquier caso pero, especialmente, si vivís cerca de la costa. Celebrar la fiesta preboda con el mar de fondo y el ruido de las olas.. ¡será un lujo!
7. Hacer una barbacoa
¿A quién no le gusta una buena barbacoa? Si ya de por sí esta idea resulta un planazo de fin de semana, ¡imaginaos el éxito que tendrá en vuestra fiesta preboda! Invitad a vuestros seres queridos a una barbacoa en el jardín de casa. Y si no tenéis, tranquilos. Existen lugares habilitados para realizarlas, como merenderos. O acudid a restaurantes que ofrezcan barbacoas. ¡Vosotros decidís!
8. Preboda temática
Si la vuestra va a ser una boda temática o, por el contrario, deseabais hacerla pero al final hubo cambio de planes, ¡esta idea os encantará! Celebrad una fiesta preboda ambientada en un estilo que os guste, como vuestra película favorita, una época determinada de la historia o un hobby que ambos compartáis. Ambientad bien el lugar de celebración y haced que cada detalle evoque al tema en cuestión. ¡Vuestros invitados alucinarán!
- Os puede interesar: Boda temática de Harry Potter
Seguro que a estas alturas ya estáis más que convencidos de celebrar una fiesta preboda antes de vuestro gran día, ¿verdad? Y es que tiene todos los ingredientes necesarios para que tanto vosotros como todos los que os acompañen lo paséis en grande de principio a fin. Así que no lo dudéis y organizad una pequeña (o gran) fiesta preboda. Será una excelente manera de calentar motores antes de vuestra soñada cita nupcial. ¡Felicidades!
Y aunque parezcan lo mismo, no confundáis la fiesta preboda con la preboda, la sesión fotográfica que el fotógrafo profesional que hayáis contratado os hará unos días antes del "sí, quiero".