100 vestidos de novia que no te puedes perder si tienes previsto casarte en 2019
¿Boda a la vista? Descubre las tendencias que arrasarán la próxima temporada y que te permitirán lucir un look nupcial a la última. De las plumas y los flecos al color, pasando por los crop top y el cut out. ¡Estos diseños te sorprenderán!
Las nuevas tendencias prêt-à-porter van a influir tanto en el estilo de tu vestido de novia como en el de los maravillosos zapatos de novia que has elegido para el gran día y, por qué no, también en el de ese ramo de novia que tanto te gusta. Tus preferencias y tu fisonomía son fundamentales para escoger un diseño u otro pero, antes de decidirte, vale la pena conocer de cerca las novedades en moda nupcial que traerá consigo el 2019. ¡Te vas a enamorar de ellas al instante!
¡Viva el crop top y el cut out!
El crop top o vestido de dos piezas es un clásico bridal que se puso de moda hace un par de temporadas y que seguirá pisando fuerte en 2019. Con falda o con pantalón, seguro que te enamora. ¿Otra tendencia al alza? El cut out. Una técnica que se coló en los vestidos de novia de 2018 y que parece decidida a quedarse durante algún tiempo. Se trata de cortes estratégicos en el vestido, por lo general de forma geométrica, que dejan ver la piel desnuda de la novia. Los encontrarás más o menos discretos, pero seguro que con cualquiera de ellos te sentirás igual de sexy.
Plumas y más plumas
Las plumas, como las de marabú, avestruz u oca, realzan la belleza de las novias, gracias a sus delicados movimientos. Además, las puedes encontrar en la totalidad del vestido o para destacar únicamente una parte del mismo, ya que tanto decoran los looks minimalistas como potencian el volumen de escotes, adornan las faldas, destacan los tirantes o las hombreras, centralizan las miradas en los puños de las mangas largas... Sea cuál sea el modelo elegido, conseguirás el plus de sofisticación que estás buscando.
Flecos extraglam
Cada vez ganan más adeptas. Tantas que los flecos tradicionales de estética hippie continúan la próxima temporada con la tendencia boho tan de moda, al tiempo que también se transforman en propuestas más elegantes con acabados brillantes, por ejemplo. Una auténtica delicia.
Las mangas extralargas llegan para quedarse
Las verás en muchos diseños, al igual que las mangas removibles, unos elementos de quita y pon siempre vaporosos y con mucha presencia. Una opción ideal si te apetece cambiar de look fácilmente.
A todo color: las novias arco iris
Del blanco al rojo… Las novias vestirán con tonalidades distintas al total white (perla, almendra, marfil…). En 2019 también destacarán los pasteles (celeste, rosa palo…) y los colores vibrantes, que se incorporan definitivamente al look bridal: rojos y bermellones intensos, azules, amarillos mostaza… Sin olvidarse de las tonalidades champagne y plata. Cabe destacar que algunos de estos colores se presentan en toda la prenda, mientras que otros se reservan únicamente para destacar una parte de la misma: el cinturón, el cuerpo, diferentes elementos de la falda...
Por otro lado, el sofisticado binomio blanco/negro es tendencia en las pasarelas nupciales. Los diseñadores presentan el negro en pequeñas dosis sobre bordados, lazos… ¡Pura magia!
Asimismo, se consolida una opción ya vista en las propuestas de 2018: los degradados de color que, de menos a más, llenan la falda de los vestidos de tonalidades en tendencia.
Volumen y geometría: el efecto 3D
Como en temporadas anteriores, los vestidos se llenan de bordados y aplicaciones, incorporando el 3D a los diseños de novia. Los detalles y geométricos en relieve, cubren faldas o escotes con un efecto tridimensional espectacular. La riqueza de matices es realmente cautivadora.
El boom de los plisados
En las nuevas colecciones descubrirás diseños con plisados marcados o muy discretos sobre crepé, tul, guipur… Si estás buscando vestidos de novia corte imperio, seguro que te seducen los que presentan falda recta tableada y, si te decides por los vestidos de novia corte princesa, también puedes encontrar diseños con impactantes plisados.
Sí a los pantalones y al rompedor jumpsuit
¿Quién dijo que una mujer no se puede casar con ellos? Las pasarelas presentan a una novia ultrafemenina con pantalones, acompañados de chalecos-corsé, cuerpos drapeados, siluetas setenteras… También los monos (o jumpsuits) de líneas futuristas están en alza. Ambas opciones son perfectas en enlaces civiles y para añadir un toque muy chic al outfit nupcial.
Versiones 2 x 1
Ya hace unos años que se popularizaron y siguen vigentes en la actualidad. Son los vestidos de novia con falda extraíble, perfectos para lucir dos modelos bien diferenciados el día B por el precio de uno. Una propuesta inmejorable, ¿no te parece?
Lazos en todas sus versiones
La magia de los lazos regresa con fuerza a los vestidos de novia la próxima temporada. En formato XXL, con volumen o en versión mini para decorar escotes, faldas o colas… Románticos y vistosos, pondrán un toque muy especial al diseño de tus sueños.
Brillos off the shoulder
Los vestidos off the shoulder (con hombros caídos) siguen brillando con luz propia. Las bodas hippies sesenteras los pusieron de moda, en 2018 regresaron con fuerza y durante la próxima temporada mantendrán su estrellato sin lugar a dudas. ¡Te quedarán perfectos con unos zapatos de novia vintage, con unos románticos y delicados ramos de novia silvestres o con un sencillo y siempre acertado peinado para pelo suelto!
Capas y minicapas
Ya hace un par de años que desembarcaron en el panorama nupcial pero, ahora, parecen decididas a ocupar un lugar de honor. Hablamos de las capas, unos elementos muy útiles si no quieres recurrir a los tradicionales velos largos. Los encontrarás con variados diseños, así como en variados colores. Imposible no encontrar la más adecuada para el gran día.
Bienvenidos chockers
La moda es cíclica y reinventa antiguas tendencias. Es el caso de los chockers que tan de moda se pusieron en los años 90. Pero, ¿qué es un chocker? Se trata de una gargantilla confeccionada con un tejido idéntico al del vestido o muy diferente para crear un llamativo constraste visual. Sin duda, el complemento ideal de los vestidos de novia 2019.
¿Más detalles?
Sí, por supuesto. Las nuevas tendencias apuestan por dejar las espaldas al descubierto, por aperturas frontales en las faldas, por pronunciados escotes en V, por el tan aclamado efecto tatuaje o tattoo lace, por los volantes principalmente en las faldas y por jugar con estudiadas transparencias que, más allá del escote, es posible encontrar en cualquier zona del vestido. Propuestas pensadas en todos los casos para potenciar la sensualidad femenina.
Recuerda que ninguna tendencia es mejor que otra y que únicamente vale la pena si refleja tu personalidad y estilo. Lo mismo ocurre con las invitaciones de boda que estáis preparando o con los detalles de boda de marcado carácter práctico con los que queréis obsequiar a vuestros seres queridos. ¡El gran día está a la vuelta de la esquina!