100 años de vestidos de novia. ¡Descubre cómo han cambiado las tendencias!
¿Queréis descubrir cómo ha ido cambiando la moda nupcial en los últimos 100 años? Prestad atención al siguiente vídeo.
Mode.com nos muestra en este fantástico vídeo cómo ha sido la evolución en los vestidos de novia en los últimos 100 años. Las diferencias entre cada época son notables pero también la gran verdad es que, el amor nunca pasa, ni pasará de moda.
Este paseo de 3 minutos comienza en 1915 con la marcha nupcial y una novia muy recatada con un gran ramo de flores. Con el paso de los años también va cambiando la música, en 1925 y 1935 ya nos muestran los complementos y adornos de perlas como opción principal y el cambio más significativo se refleja en el tamaño del ramo de la novia, ya que es radical.
En 1945 la elegancia es la protagonista y en 1955 los bordados y el volumen en la falda cogen el relevo.
Llegamos a 1965, en ese año se pusieron de moda los velos, que se convierten en el accesorio más importante del vestido, siendo en esta ocasión más grandes y vistosos que en los años anteriores.
1975, el estilo hippie marca tendencia, aquí aparecen por primera vez las coronas de flores, aunque de un tamaño discreto y el ramo de novia tiene unas notas de color.
Entramos en los 80, y como no, el particular estilo de la época se cuela también en las bodas. Novias con un estilo más rock que nunca, peinados y maquillajes atrevidos y vestidos a los que no les falte un detalle, pasar desapercibidos en los 80, ¡ni hablar!
En 1995 la sencillez vuelve a ser protagonista y los escotes más abiertos entran en la moda pisando fuerte. Ramos de tallo largo, y recogidos con un velo más discreto y con caída, complementan la moda en esta década.
Nos vamos acercando a nuestros días, 2005 llega con vestidos ceñidos al cuerpo y escote palabra de honor, las novias marcan sus formas de mujer y los vestidos se vuelven aún más femeninos.
Las novias de nuestros días lucen cinturones de pedrería, transparencias y encajes, las siluetas delinean el cuerpo de la mujer y los diseños continúan siendo sofisticados y elegantes. ¿Os podéis imaginar cómo será la moda nupcial en 10 años? Seguro que si pudiéramos verlo nos llevaríamos más de una sorpresa.
El vídeo no se deja nada en el tintero, no solo cambian los vestidos a lo largo de las épocas, los ramos de novia, los complementos, el peinado y hasta el maquillaje también sufren grandes transformaciones. Las bodas están en constante evolución, pero eso no impide que si os apasiona algún estilo de las décadas pasadas no podáis adaptarlo a nuestros días. Algunos de ellos son simplemente fantásticos. ¿Os ha recordado alguno de los looks a los vestidos que habéis visto en las fotos de las bodas de vuestras madres, abuelas o tías?