Ir al contenido principal
Bodas

33 vestidos para novias embarazadas en todos los estilos

¡Enhorabuena por partida doble! Te casas y estás embarazada. ¿Puede haber un momento más feliz en tu vida? Si te preocupa encontrar el vestido de novia perfecto, te proponemos 33 modelos aptos para embarazadas. ¡Deslumbrarás!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Estás viviendo a la vez dos de los momentos más especiales de tu vida y cada uno tiene que tener su sitio en tu corazón y en tu día a día. Hay tiempo para todo, ya sea para ir a mirar invitaciones de boda o cochecitos de bebé, o para reunirte con la florista para ver qué ramo de novia llevarás o con el decorador de la habitación del bebé. Y, sobre todo, recuerda que debes buscar un impresionante vestido de novia. ¡Lo mereces más que nunca! Tendrás tus limitaciones a la hora de vestir de novia, pero no significa que no puedas elegir un diseño espectacular. Te proponemos 33 vestidos de novia aptos para embarazadas.

El corte imperio es la estrella

Tradicionalmente, el corte imperio es el tipo de vestido más utilizado por las novias embarazadas. ¿Por qué? Porque se ajusta justo por debajo del pecho y cae desde esa altura hasta los pies, por lo que el vientre no queda oprimido por las costuras, ya que carece de ellas. La clave de este tipo de vestidos es que se haya confeccionado con un tejido lánguido y ligero, como la gasa, la seda, la bambula o el tul. No obstante, también se consigue un diseño con mucha caída y fluidez con tejidos más recios como el crepé, el raso o el chantung. Es el corte y el patronaje lo que importa en este caso. Todas las grandes firmas del panorama nupcial incluyen vestidos de corte imperio entre sus colecciones.

La comodidad de los vestidos tipo túnica 

Otro tipo de vestido muy usado, especialmente por las mujeres con un embarazo muy avanzado, es el vestido túnica, que nace del cuello o de encima del pecho y cae hasta el suelo. En este caso, no hay ninguna costura que marque la figura femenina en el torso, lo que hace que sea cómodo en cualquier momento de la gestación.

Recto y sin volumen para presumir de tripita

Dejando de lado los vestidos de novia anchos, hay mujeres que se sienten más ellas con vestidos rectos o ceñidos, pero el embarazo les impide ajustar totalmente el vestido a su contorno. Por eso, los vestidos de novia sencillos de caída recta, sin volumen pero sin costuras y que se pueden adaptar fácilmente a la talla de la tripita están ganando adeptas entre las embarazadas. Además, las mujeres de hoy buscan presumir de embarazo en lugar de disimularlo. Se apuesta por tejidos cómodos, pero que se ciñan a la barriguita para remarcar el embarazo y, a la vez, no parecer más voluptuosa de lo que se es en realidad.

Corte en A para los primeros meses de embarazo  

Las novias que quieren llevar un vestido que encaje totalmente con ellas, que marque su cintura, pero que tenga especial cuidado con su vientre, también están de enhorabuena. Durante los primeros meses de embarazo, la tripita se insinúa, pero no es muy pronunciada. Si te encuentras en ese momento, no quieres renunciar a llevar una falda con vuelo y el corte en A es tu favorito, hay numerosos diseños que pueden convertirse en tu vestido soñado. Son ajustados de la cintura, pero no en demasía. Además, los modelos seleccionados en este artículo ajustan el talle bastante arriba. ¡Ideales para embarazadas!

¡Siempre novia princesa!

¿Y quién dijo que no podías llevar un impresionante vestido princesa como los vestidos de novia Rosa Clará? Eso sí, ten cuidado en qué parte exacta ajusta el corte de la falda de tu vestido. ¡Pero no renuncies a ellos! Además, el volumen de este estilo hará que puedas disimular completamente el embarazo, si es lo que deseas.

Todos los estilos son válidos

El estilo del vestido será el que más se adecue a tu personalidad. Elige uno totalmente de encaje o de algodón si eres una novia boho; uno liso y con caída con un pequeño broche de pedrería si buscas vestidos de novia vintage; o uno que adorne tu cintura con una tira de pedrería o un romántico lazo si lo tuyo es el estilo clásico.

En cualquier caso, olvida los cortes en A o princesa que se ajusten mucho a la tripita o en la parte baja de la cintura, como también los sirena o evasé. Tú misma verás qué vestidos puedes llevar y cuales no. Además, cada cuerpo es diferente, así que las normas generales son solo eso, generales, por lo que no significa que sean adecuadas para ti.

Seguro que has encontrado tu vestido en esta selección. Si es así, no te olvides de consultar los zapatos de novia que mejor armonizan con ese estilo. Una vez tengas tu look sigue con el de tu prometido. ¿Ya le has enseñado los trajes de novio del catálogo de Bodas.net?

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas