10 trajes de color para novios elegantes y atrevidos
La figura del novio deja de teñirse de negro. Colores vivos y potentes y tonos nude como el beige están cada vez más presentes en la moda nupcial masculina. ¡Haz que tu chaqué cobre vida! Te mostramos 10 ejemplos de trajes en color que te encantarán.
Así como el blanco sigue siendo el color por excelencia en los vestidos de novia más tradicionales de las bodas, el look por excelencia de ellos, compuesto por esos tan fantásticos clásicos trajes de novio, se apuntan a la moda de las nuevas ideas originales para bodas tiñéndose de colores vivos y con gran fuerza. El azul, el gris, el amarillo o el morado –por citar algunos ejemplos– comienzan a ganar adeptos entre ellos, quienes apuestan –y cada vez más– por trajes de novio originales, donde la personalidad y el color son protagonistas absolutos. Y es que, lo que en un principio podía parecer impensable –pues "el traje clásico, es el traje clásico"– en la actualidad comienza a ser una tendencia cada vez más marcada en el look nupcial. Novios atrevidos y con personalidad, ¡animaos! Un color adecuado a vuestros gustos y estilo siempre os sentará de 10, es así... Y a continuación os mostramos diez ejemplos que lo demuestran.
Gris
Aunque el gris puede parecer un color igual de clásico que el negro, por ejemplo, en la actualidad sus diferentes tonalidades dan mucho juego. Para novios más convencionales, que celebran su boda en una iglesia o un lugar cerrado, su ideal será un traje gris oscuro. Para novios modernos, de estilo vintage o incluso para los más rockeros, que desean mantener una línea formal en su traje, alejada, eso sí, del negro convencional, un gris flojo con detalles en color en la corbata, zapatos o botones, quedará de 10.
Beige
El beige también será una buena alternativa para aquellos novios que no se atrevan con un color más vivo, pero quieran cambiar el negro por un tono suave y diferente. Es un color versátil, pues será indicado para novios clásicos, pero también de estilo vintage: combina a la perfección con los colores típicos de una boda de este estilo, como marrones, verdes, amarillos; tonos naturales y vivos.
Blanco puro
El blanco puro será ideal para bodas en la playa. Es el color por excelencia de las típicas fiestas ibicencas, por lo tanto será una opción súper acertada si planeáis celebrar una boda playera, con la arena y el mar azul de fondo. Además, el blanco puro es un color que quedará bien tanto en trajes de chaqué clásicos, como en prendas informales y de aire surfero. Si os animáis, quedad con vuestros invitados para ir vestidos todos del mismo color y celebrad una boda al más puro estilo ¡party white!
Blanco roto
El blanco roto o hueso también será ideal si celebráis una boda en la playa, aunque podréis usarlo en muchas más ocasiones. Si vuestro estilo de boda se aleja del clásico y deseáis una boda menos convencional, algo vintage, por ejemplo, o celebrada en lugares como masías, jardines o incluso en el campo; ¡el blanco roto será muy buena opción! Podréis combinarlo con toques de color en el pantalón o en detalles como la corbata o los botones. El azul clásico, por ejemplo, es un color que combinará estupendo con el blanco roto, pues le dará un toque diferente y desenfadado a vuestro traje.
Granate
De los colores más llamativos para un traje de novio: el granate. La mezcla de este color junto al negro y la combinación de texturas de tela, harán de este traje una opción llamativa y diferente, pero elegante y clásica a la vez. Será ideal para cualquier tipo de novio, aunque será un acierto asegurado para un novio vintage, que quiera romper esquemas con un traje en tonos oscuros.
Amarillo
El amarillo o dorado, combinado con un blanco puro, será perfecto para un novio clásico que quiera celebrar su boda en una iglesia, por ejemplo. La tonalidad viva de este color brillará, sobre todo en bodas interiores con poca luz natural. Su elegancia, por otro lado, será una gran alternativa para aquellos novios que deseen un traje clásico pero nada apagado.
Marrón
El marrón es perfecto para novios vintage o boho chic. Si celebráis una boda de este estilo, campestre o rural, o en un jardín, el marrón será el color ideal para el traje del novio. Un color formal a la vez que desenfadado, pues el marrón por lo general será en tonos relajados y nude.
Morado
El morado, junto al granate, es quizás de los colores más atrevidos y llamativos de nuestra selección. No obstante, y aunque parezca un color demasiado extremo, quedará muy elegante y será ideal en una boda de invierno celebrada en interior, por ejemplo. Novios, ¡sed atrevidos! Si cumplís con estas premisas ¡probad con el morado!
Azul clásico
El azul clásico será un color muy versátil. Su tonalidad es ideal para novios clásicos que quieran algo diferente al típico chaqué negro. Por otro lado, el brillo que caracteriza este azul combinará perfectamente con un novio de estilo hipster. Dos en uno en un color más que magnífico e imponente.
Azul cielo
El azul cielo será igual de versátil que el anterior azul clásico. Para novios clásicos como de estilo hipster, o incluso vintage, este color resultará ideal. No obstante, su tono más claro combinará mejor en espacios abiertos, exteriores como jardines o campos, por ejemplo. Su suavidad irá en completo sintonía con los colores vivos de la naturaleza.
Como veis, en la actualidad existen mil alternativas al negro y ya tenéis algunas ideas. ¡Añadid color y personalidad al traje de vuestra boda!