10 tips para lucir unas mechas y reflejos perfectos
Los reflejos y las mechas pueden transformar rápidamente el look de tu cabello antes de la boda. Antes de decidirte, no dejes de leer los mejores consejos de nuestros expertos.
A juego con los vestidos de novia informales, el look beauty también se actualiza y pasa a ofrecer peinados para bodas en los que las melenas sueltas y los semirrecogidos son los grandes protagonistas. Pero si quieres que tu cabello luzca radiante el día de la boda, los reflejos y las mechas serán tus mejores aliados para conseguir el look que tanto deseas.
1. Así de fácil
Los reflejos y las mechas son sencillas de hacer y sus resultados espectaculares. No importa que lleves melena suelta o un recogido. Los sutiles contrastes de color son atractivos e ingeniosos. Piensa que los matices claros, por ejemplo, ayudan a estilizar tus facciones y te regalan luz extra a tu rostro, consiguiendo que estés mucho más atractiva.
2. Olvídate de los grandes cambios
Bastante ya es verte con traje de novia para que también quieras cambiar el color de tu cabello de forma radical. Es mejor olvidarse de cambios exagerados y apostar por discretos reflejos y mechas sin excesivas estridencias. Y si quieres algo más llamativo, ponte en manos de un buen profesional.
3. ¿No te atreves a nada?
Pues entonces, apuesta por unos reflejos suaves. Crearán un efecto natural y tu melena parecerá más brillante y con mayor volumen. “Yo siempre aconsejo, nos dice Virginia Gómez, del salón de belleza Peinarte, que las novias se hagan algo de reflejo, porque da mucha luz, sobre todo, para el tema de las fotos. Además, el peinado se ve siempre mucho mejor con reflejos, porque al ser más claro, se marca y se define más el estilo”.
4. ¿Prefieres un look más acentuado?
Pues elige las mechas. No las escojas muy anchas: las secciones finas y delicadas dan un look más natural. “Las mechas que más se llevan esta temporada, nos cuenta Virginia, de Peinarte, son las balayages y las californianas. Sus reflejos también hay que darlos en la zona superior por la luz que reflejan, por ejemplo, para las fotos, tal y como ya he comentado anteriormente”.
5. Regálale luz a tu cabello
Una de las soluciones más rápidas para lucir un cabello perfecto en ese día tan especial para ti es regalarle luminosidad. Si brilla con luz propia, resplandecerá y se convertirá en el centro de todas las miradas. Para iluminarlo, nada mejor que las mechas balayage y californianas.
6. Un verano al sol
El balayage es una técnica que consigue una distribución uniforme de luminosidad sobre el cabello. La palabra “balayage” quiere decir barrer y es así, barriendo el color desde la raíz hasta las puntas, como se obtiene un aspecto natural y extra luminoso, ideal para las novias. Las mechas balayage aportan el brillo de un verano bajo el sol.
7. ¿Y las californianas?
Estas mechas regalan luminosidad, soltura al cabello y suavizan las facciones con su efecto especial de aclarado y degradado natural que va cambiando de tono de las raíces a las puntas. Antes de decidirte por las balayage o las californianas es aconsejable la opinión de un profesional.
8. Reflejos, mechas… ¿Cuándo hacerlo?
Virginia Gómez, de Peinarte asegura que se ha de hacer todo con suficiente tiempo, por si surge algún problema o quieres introducir algún cambio. No esperes a la última semana y ponte en marcha como mínimo con un mes y medio de antelación. Ten en cuenta que la prueba del peinado se hace entre 15 días y un mes antes de la boda. Habla también con tu estilista sobre el maquillaje que lucirás: es aconsejable que los tonos del maquillaje y peinado armonicen entre sí.
9. Elige el tono
El color de reflejos y mechas deben armonizar con el tono de tu piel. Piensa que un tono de cabello equivocado hará que se te vea más pálida, con facciones duras o incluso ojerosa. Si tienes la piel clara, te sentarán bien los reflejos rubios, castaños e incluso los rojizos. Ten en cuenta el color de tus cejas para que no sea muy distintas al de tu cabello. Si tienes piel oscura, los toques de castaños, caobas y marrones nunca fallan.
10. El color de tus ojos
También influyen en la decisión final. A los ojos verdes les favorecen reflejos castaños claros, sobre todo si la piel es clara, porque suavizan las facciones. Para los azules, reflejos dorados o mechas babylight son perfectos, ya que te darán un aspecto joven y aniñado. Y para los marrones o más oscuros es mejor no abusar de los tonos claros y apostar por reflejos castaño oscuros o chocolate.