Ir al contenido principal
Bodas

6 tendencias en decoración que no pueden faltar en tu boda

Si queréis impresionar a vuestros invitados y que vuestra boda sea inolvidable, seguid leyendo para descubrir algunas de las tendencias que triunfarán este 2018. ¡Asombrad a vuestros familiares y amigos con ellas!

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Bela Event Design

Mientras preparáis vuestro enlace y creáis juntos la lista de todos los puntos a tener en cuenta, como las canciones de boda, la lista de invitados, el sitio de la ceremonia o el vestido de novia, se os plantea una duda: ¿y la decoración de vuestro gran día? Sabéis que queréis que esté llena de ideas originales para bodas, pero ¿por dónde empezar? Tener presente los elementos que se llevarán la próxima temporada os será de gran ayuda y os permitirá sorprender a vuestros familiares y amigos.

A día de hoy, la decoración es uno de los pilares básicos de cualquier enlace y una de las claves del éxito es seguir la moda con sus diferentes tendencias en auge. Estas últimas temporadas hemos visto que ha cogido mucha fuerza la ambientación industrial, que continuará presente el próximo año. Y como novedad para el 2018, la trasformación del estilo boho, que deja a un lado el chic para decantarse más por el folk. Es una corriente que viene pisando fuerte y que permite abusar del color y las texturas, por lo que es perfecta para dar un toque cálido a una boda en pleno invierno.

Si queréis un enlace decorado al detalle, con lo último en tendencias nupciales y que sorprenda a vuestros familiares y amigos, aplicad estas ideas. ¡Triunfaréis seguro!

1. Flores y plantas crasas

El principal elemento decorativo de cualquier boda son las flores. Pero este año volverán a compartir protagonismo, ya que los cactus siguen jugando un papel muy destacado en los enlaces, pues los enamorados de estas plantas les han creado un lugar especial en su día B. Sin abusar, los podemos ver en los centros de mesa, las decoraciones de las sillas y, también, como detalles originales para bodas. ¡No lo dudéis! Es una apuesta segura y un regalo de boda barato que sorprenderá a todos los presentes.

Mirlo Azul

2. Saquitos para las minutas

Siempre intentando seguir la misma tipología que los textos para invitaciones de bodas, las minutas de boda son un básico del banquete nupcial, pues se encargan de comunicar el menú de boda a los invitados. Todo un clásico, podéis darles un giro original y aportarles valor. ¿Cómo? Imprimiéndolas en saquitos que podéis llenar de caramelos o de otras ideas para detalles de boda que os vengan a la cabeza.

3. Rosa cuarzo y acabados metálicos, ¡no te podrás resistir!

El romanticismo y la serenidad invaden las bodas del próximo año. Gracias a su suave tonalidad, el rosa cuarzo combina con un sinfín de colores: desde el blanco hasta otros más subidos que crean un cierto contraste, como los verdes intensos, los tierra, los rojos o, incluso, los dorados y los cobres. Estos últimos son una tendencia al alza que aportará un toque de lo más chic a tu gran día. Es muy importante escoger solo uno de los dos. La aplicación puede ser tanto en cubiertos, lámparas y portavelas como en pequeños detalles. En cambio, el rosa cuarzo lo podéis encontrar en las flores, en el velo de la novia, en sus zapatos... Con tan solo estas notas de color daréis a la decoración ese toque glamuroso con el que siempre habíais soñado.

Nina Gades

4. Corners dulces

¡Endulzad la boda! El candy bar es el rincón perfecto para conseguirlo. Reservad un rincón para colocar una mesa llena de chuches, galletas, muffins... Así vuestros invitados podrán visitarla entre baile y baile, y coger fuerzas. Estos últimos años se ha proclamado como un must y parece que no pierde fuerza en las próximas temporadas. Los dulces encantan a la mayoría de los presentes y qué mejor que hacerlos aún más apetecibles con increíbles ideas para candy bar que realzarán la decoración de tu enlace. ¡No te lo pienses más!

Love Weddings

5. Geodas y minerales

La naturaleza cada vez está más de moda. Durante este 2017 hemos visto como las hojas y las ramas inundaban de color verde los rincones de la ceremonia y el banquete. Pero este 2018 se ampliará la gama cromática con una gran revelación: las geodas. Se trata de cavidades rocosas, normalmente cerradas, que en su interior contienen minerales como el ágata y el cuarzo. Os ayudarán a aportar un toque de color único a cualquier rincón del enlace. Podéis utilizarlos para decorar las mesas, las invitaciones, como diadema para la novia o, incluso, como inspiración para la tarta de bodas.

6. Puertas al campo

Como la mayoría de las modas, esta también viene de Estados Unidos. Para los que os casáis al aire libre y celebráis la ceremonia y el banquete en el mismo lugar, ¿por qué no instalar unas puertas en el campo y diferenciar así espacios? Original como la que más y con un aire de curiosidad, os permitirá delimitar los diferentes ambientes de vuestra boda, al tiempo que daréis paso a los invitados a nuevos escenarios.

Jose Pleguezuelos

Y a vosotros, ¿os convencen las tendencias para el próximo año? Todas ellas se puede adaptar a vuestros gustos y pueden encajar en otros elementos del enlace. Por ejemplo, las plantas crasas pueden estar presentes en el ramo de novia o en el prendido del novio, mientras que los colores de moda pueden servir de inspiración para las invitaciones de boda. ¡Descubrid que corriente encaja más con vosotros!

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas