10 reglas que toda novia debe seguir en la organización de su boda
Durante la organización de la boda el estrés va aumentando hasta a veces hacerse insoportable. Si quieres evitar que te suceda, sigue estas 10 sencillas reglas.
Una novia pasa muchos meses, a veces incluso más de un año, preparando la boda de sus sueños. A pesar del margen considerable de tiempo, el nivel de perfección que cada una quiere alcanzar para ese día es tan elevado que el estrés es muchas veces inevitable. Sigue estas 10 reglas y todo irá bien:
1. Sé realista con tu peso
No esperes justo a ese momento de estrés para ponerte a hacer una dieta que te pondrá de mal humor o que no te dejará disfrutar al máximo de los preparativos. Y lo mismo con el vestido, elige uno con el que te vayas a sentir a gusto y preciosa en tu peso normal, nada de soñar con 5 kilos menos.
2. No necesitas según qué lujos
A todas nos gustan las flores que a veces están fuera de temporada, o llevar unos zapatos de algún diseñador famoso, caprichos que cuestan mucho dinero y que seguramente no te hacen falta de verdad. Piensa qué podrías hacer con ese dinero invirtiéndolo mejor en otras cosas que realmente vayas disfrutar más.
3. Que tus damas de honor no sean clones
Ellas saben que tiene que haber cierta coherencia entre sus vestidos y peinados pero también necesitan sentirse atractivas y ellas mismas. Dales las pautas básicas para ti y luego libéralas para que puedan sentirse bien y sonreír y disfrutar de vuestro gran día.
4. No invites hasta al vecino del quinto
Reducid la lista de invitados a lo imprescindible, marcaos una serie de límites de cercanía o importancia y no los traspaséis. Además del ahorro que eso supone también reduce la cantidad de horas que vais a pasar organizando el seating plan.
5. No te obsesiones con la perfección
Cuando tomes una decisión sobre la decoración y otros detalles de la boda, tómala en firme y no le des más vueltas. Si no puedes evitarlo, márchate una fecha mental a partir de la cual te obligarás a dedicar tu atención a otras cosas.
6. Si haces una fiesta preboda, disfrútala
No todo el mundo tiene la suerte de ofrecer algo así a sus invitados más allegados así que si tienes esa suerte, olvídate por un momento del día siguiente y disfruta de su compañía todo lo que puedas.
7. Manda notas de agradecimiento
Es de bien nacido ser agradecido, que dicen nuestras madres. No cuesta nada encontrar tiempo para agradecer todos los regalos o la asistencia a las personas que os han mandado un regalo aunque no hayan podido asistir y a las que sí lo hicieron.
8. No te pongas de los nervios con su despedida de soltero
Al fin y al cabo no hay nada que puedas hacer para evitar que sus amigos la organicen a su manera. Tu chico merece disfrutar de una noche con sus amigos como tú con la tuya. Y recuerda toda esa confianza que siempre has tenido en él.
9. No hagas caso de los aguafiestas
Hay gente que no soporta ver a los demás felices o que siempre tienen la frase justa que consigue desanimarte. No lo permitas bajo ningún concepto. Tú sabes muy bien lo que haces y sientes, ¡adelante!
10. Consigue tu álbum de boda antes de un año
Con las fotos digitales muchas parejas prefieren ahorrárselo el gasto enorme del álbum de fotos para invertir ese dinero en otras cosas y hacerlo más adelante cuando puedan. Que ese más adelante no sea más de un año, quitaos la pereza de encima y disfrutad de vuestros recuerdos.