Ir al contenido principal
Bodas

Bodas en invierno: 8 claves para casarse en esta estación

Las bodas en invierno tienen numerosas ventajas, como mayor disponibilidad de fechas. Pero no solo eso. Y es que casarse en la estación más fría del año también asegura enlaces especiales y llenos de encanto. ¿Con ganas de saber mucho más?

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Bodas en invierno: chico y chica vestidos de novios se miran fijamente a los ojos y están abrazados en un exterior junto a una pared de leña cortada

Las bodas en invierno están llenas de magia y de encanto, sobre todo si la nieve hace su aparición. ¿Estáis pensando en casaros en esta época del año? Pues atentos a todas sus ventajas. Y es que tenéis que saber que en esta estación la disponibilidad de fechas es mayor, las ideas decorativas enamorarán a todos los presentes y vuestros respectivos looks nupciales marcarán la diferencia. ¡Aunque no son los únicos beneficios! ¿Listos/as para descubrirlos todos?

Índice de contenidos

1. Ventajas de las bodas en invierno: más disponibilidad de fechas

Normalmente en los meses de invierno no se celebran tantas bodas como durante el resto del año, por lo que os resultará más sencillo encontrar fechas libres disponibles tanto para el lugar de la ceremonia y el del banquete como para el resto de los servicios que queráis contratar. Da igual si son bodas en diciembre, bodas en enero o bodas en febrero.

Es el caso de la florista que, además de elaborar un fantástico ramo de novia, se encargará de vestir los distintos escenarios nupciales con diferentes variedades de flores de invierno para boda, o del fotógrafo profesional, por ejemplo.

Pero no solo eso, sino que también es posible que podáis disfrutar de algún interesante descuento u oferta, independientemente de que queráis celebrar una boda civil de invierno o religiosa. ¡Podréis celebrar la boda de vuestros sueños!

¡No os lo perdáis!

Bodas en invierno: chico con traje azul y chica con chaqueta blanca se abrazan acaramelados en un bonito exterior

2. Ventajas de una boda en invierno: podrán asistir todos vuestros seres queridos

Como comentábamos antes, en invierno suele haber menos bodas que en las demás estaciones del año. ¿Qué significa esto? Que vuestros familiares y amigos no tendrán que preocuparse de escoger a qué boda quieren ir en caso de que les coincidan dos en la misma fecha. ¡Así que no faltará ninguno de vuestros invitados importantes!

Descargad la app

3. Ventajas de una boda en invierno: la decoración resultará muy especial

Las bodas en estos meses del año dan mucho "juego". Y es que la decoración de las bodas de invierno está llena de posibilidades. Por un lado, hay muchos elementos que podréis incluir, como piñas, hojas secas y flores típicas de la estación. Pero también alfombras y mantas repartidas por los diferentes escenarios. 

Y si la perspectiva de una boda en diciembre os encanta y la vuestra se celebrará en una fecha próxima a la Navidad, nada como jugar con el acebo para crear un ambiente cálido y agradable, sobre todo combinado con madera y verde, mucho verde.

Bodas en invierno: mesa de madera desnuda decorada en blanco: platos, servilletas, candelabro, hierba de la pampa...

Por otro lado, los colores de invierno llenarán vuestra boda de rojos, dorados, naranjas, marrones, verdes y tonos plata. ¡Excelentes aliados! Sin olvidarse de todas las posibilidades del blanco, que quedará especialmente bien si la temperatura exterior es muy fría. Así que, si buscáis originalidad por encima de todo, ¡esta es vuestra estación! 

Y no, no nos olvidamos de un básico imprescindible en la decoración de una boda en invierno: la iluminación. Cuidadla especialmente con luces cálidas y acogedoras. ¿Qué piezas no pueden faltar? Velas, candelabros, guirnaldas de led y todo tipo de lámparas.

4. Ventajas de una boda en invierno: looks muy chic

¿Cómo vestir para una boda en invierno? Las novias podrán innovar bastante, ya que encontrarán numerosos vestidos para boda en invierno con manga larga –una opción que está de rabiosa actualidad y que estiliza mucho la figura– y gran variedad de tejidos entre los que elegir: crepé, brocado, damasco...

Además, podrá lucir una bonita prenda de abrigo, lo que dará mucho juego a su estilismo. Puede ser un bolero o una mantilla, aunque también cualquiera de estas propuestas: chaquetas, capas, estolas, abrigos para bodas en invierno...

También las opciones en cuanto a complementos son de lo más variadas y se suman a las muchas existentes el resto del año, así que tomad nota de estos accesorios invernales: guantes, zapatos, botines... Está claro que los looks para una boda en invierno... ¡son lo más!

¿Qué pasa con los novios? Pues que aunque su estilismo no será muy diferente al del resto del año, los tejidos sí serán algo más gruesos.

5. Ventajas de una boda en invierno: preciosas fotografías para el álbum de boda

Las bodas en invierno lo tienen todo: una luz especial y perfecta para conseguir unas fotografías únicas –por lo que vuestro álbum de fotos será simplemente increíble–, unos espacios naturales nevados.... Y es que el paisaje invernal se convertirá en un excelente aliado para todas las parejas que decidáis daros el "sí, quiero" en esta estación, por lo que las imágenes que el profesional capture con su objetivo serán todas de 10.

Y no necesitaréis retocaros el maquillaje –que permanecerá intacto durante toda la ceremonia y la celebración– ni secaros el sudor. ¡Excelentes ventajas!

Bodas en invierno: pareja de chico y chica con traje azul y vestido de novia se besan apasionadamente en medio de una carretera, con mucha nieve alrededor

6. Ventajas de una boda en invierno: amplia oferta gastronómica

Al no hacer calor, los platos que elijáis para el aperitivo y la comida o cena nupcial podrán incluir desde propuestas ligeras hasta otras con mayor aporte calórico, como muchas de las recetas típicas de la estación. Eso sí, decantaros por ingredientes frescos, de temporada, como la alcachofa, las espinacas, las endivias, la remolacha, la chirimoya, las uvas, las naranjas o las mandarinas. Y si pueden ser de km 0, mejor que mejor.

Cremas y sopas, ensaladas, guisos... Consultad la oferta gastronómica existente con el lugar del banquete o el servicio de catering que hayáis contratado y aseguraos de que el menú está en plena sintonía con esta estación del año. ¡La intensidad de sabor de los diferentes platos será maravillosa!

Proveedores para bodas en invierno

7. Ventajas de una boda en invierno: viviréis una luna de miel llena de magia

¿El broche perfecto a una boda de invierno llena de magia? ¡Una luna de miel del estilo! Si siempre habéis soñado con un viaje de novios a Argentina, Chile o Brasil, por ejemplo, nuestros meses de invierno son el mejor momento para visitarlos, ya que allí es verano.

¿El invierno os sirve de inspiración a la hora de elegir el destino del viaje de novios? Si queréis disfrutar de un paisaje nevado, podréis optar por Laponia, por ejemplo, donde incluso podréis descubrir la aldea de Papá Noel. ¿Lo vuestro es el esquí? Hay lugares increíbles en la geografía española, europea o de todo el mundo con espectaculares pistas. ¡Romanticismo y placer, todo en uno!

Bodas en invierno: pareja joven bien abrigada y cogida de la mano en un exterior con grandes árboles y nieve en el suelo

8. Ventajas de una boda en invierno: disfrutaréis de un enlace original

Como decíamos al principio, el invierno es una estación llena de encanto. La nieve, la Navidad, Año Nuevo, Reyes, la familia... Son fechas perfectas para estar rodeados de todos vuestros seres queridos, ¿no os parece? Además, daros el "sí, quiero" durante estos meses os permitirá disfrutar de una boda original y única. ¡Y no os faltarán ideas para bodas de invierno!

Tanto si estáis convencidos de pasar por el altar en esta época del año como si todavía estáis buscando fecha, recordad que las bodas en invierno son muy especiales y de lo más atractivas. Pensad que lo importante es celebrar el "sí, quiero" rodeados de todos vuestros seres queridos. Así que no dudéis más, comunicadles la fecha del gran día invernal a todos ellos... ¡y sorprendedlos con unas ideas originales para bodas con todo el sabor de la estación! 

¿Más ideas magníficas para celebrar vuestra boda en esta época del año?

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas