10 marcas españolas para vestir a tu bebé
Vestidos, capotas, ranitas... y un sinfín de prendas y accesorios para bebés es lo que encontrarás en estas marcas, todas 'Made in Spain'. ¡Conócelas!
La moda infantil de diseño español está considerada una de las mejores. Los vestiditos, ranitas y capotas Made in Spain triunfan al máximo en estos últimos años. Hemos recopilado las 10 mejores marcas para que vistas a tu bebé con los diseños más especiales, los modelos de mejor calidad y con estilo, ¿por qué no?
1. Neck&Neck
Es una de las marcas españolas de moda infantil más reconocidas. “La familia y los valores inspiran nuestra manera de trabajar y el diseño de las colecciones”, explica su equipo. Esta es la filosofía que ha guiado cada colección de la marca desde su nacimiento. Sus preciosos diseños están a la venta en diferentes establecimientos, como El Corte Inglés.
2. Levantelier
Esta marca nace con “la intención de vestir a los más pequeños de la casa con mucho estilo y siempre acorde a las últimas tendencias”, cuentan. Se dio a conocer en el sur gracias a sus creadoras, dos amigas apasionadas de la moda infantil. “Nos enfocamos en diseñar las prendas con productos nacionales manteniendo la mejor relación calidad/precio”, apuntan. Sus modelos están basados en la sencillez y en los tejidos suaves, que combinan con puntillas y bordados para dar un toque elegante a la ropita.
3. María Uceda
Esta firma nació en 2015 cuando su creadora estaba embarazada de su hija mayor, Carmen. Los puntos fuertes de esta marca con tallas entre los 0 y los 12 años son la creación 100% andaluza, los pequeños detalles, como encajes y puntillas, y el hecho de que se puede vestir a varios hermanos coordinados. Pero no solo eso, pues sus modelos también se distinguen por la calidad de sus tejidos y por ser muy cómodos.
4. YPI
Lena es la creadora de este proyecto con sede en Castellón, que se caracteriza por sus diseños originales y muy cómodos para los más pequeños de la casa. Pero si algo distingue realmente a esta firma es el empleo de fibras 100% naturales procedentes de la agricultura ecológica en la confección de los distintos modelos. Aunque inicialmente solo diseñaban ropa para bebés, hoy en día también se puede encontrar ropa para niños de hasta 9 años e, incluso, alguna pieza también para madres.
5. Little Daniela
Es la marca más joven de todas las que os presentamos. Su creadora es Carmen, bloguera de bodas de Diary of yes I do. Little Daniela nace, por supuesto, por inspiración. Daniela, su hija, es pura inspiración para obtener los mejores conjuntos. Disponen, además, de una línea para niños de arras. “Queríamos diseñar unos modelos que siguieran la misma línea y el estilo de la marca. Diseños limpios, sencillos, elegantes y fáciles de combinar. Cada modelo se puede personalizar eligiendo tejido, color, tipo de manga, con o sin volantitos, e incluso el largo del vestido”, explica.
6. Mi pequeño Lucas
Es una firma española de ropa para niños de 0 a 12 años, fiel reflejo de su creadora Mercedes Pina. Plasma en cada una de sus colecciones su pasión por el detalle y las cosas bien hechas. Lleva las últimas tendencias de las pasarelas al mundo de los niños, adaptando los tejidos y modelos a la comodidad y frescura que los pequeños necesitan. Además, realiza proyectos de decoración de habitaciones y espacios infantiles, con detalles muy cuidados que transmiten fielmente la esencia de la marca.
7. Bynine.es
Esta firma presenta dos colecciones al año, en las que encontrarás ropa de diario y para ocasiones especiales. Sus diseños son creados con mucho cariño, mimo y dedicación. Para ello cuentan con un amplio equipo de profesionales: patronistas, cortadores, montadores, fotógrafos, informáticos, economistas, proveedores, transportistas. ¡De ahí, su éxito!
8. Doña Carmen
Esta marca se fundó en 1970 en Santander. Comenzó siendo una empresa familiar, una pequeña tienda con ganas de traer cosas nuevas y que, poco a poco, ha conseguido hacerse un hueco en el sector de la moda de bebé. Todo el equipo es partícipe de cada diseño, se complementan a la perfección y son la columna vertebral de la marca. ¿Su objetivo?: “crear un diseño con el que pretendemos diferenciarnos y a un precio asequible para todos”.
9. Mamá Madejas
Mamá Madejas surge de una afición y un deseo: la afición por tejer de Marta y Concha, y el deseo de recuperar el buen gusto de antaño en bebés bien vestidos. En esta marca encontrarás ropita para tu bebé desde el nacimiento hasta los 4 años. Su idea es diseñar modelos clásicos con colores actuales. Unen tradición y ternura en modelos confeccionados con tejidos suaves hechos con amor. Todas sus prendas se caracterizan por su suavidad y ligereza para respetar la delicada piel de los bebés.
10. Cotoli
Sevilla también quiere aportar su granito de arena al sector del diseño infantil con la firma Cotoli. Presentan una línea de ropita para bebés y niños en la que quieren salir de lo cotidiano pero sin perder la dulzura propia de la ropa infantil. “Aportando un toque de frescura a las prendas más clásicas de nuestros hijos, queremos que los pequeños derrochen diversión de pies a cabeza”, aseguran. Trabajan con materiales de primera calidad y son especialistas en costura y tendencias en moda infantil. Son conocidos porque diseñan prendas para toda la familia con el mismo estilo para que puedan ir a conjunto.
Apuesta por calidad, por diseño, por tendencias y por marcas Made in Spain, que te aseguran todo lo anterior. A la hora de vestir a tu bebé, ¡elige solo lo mejor!
Quizá también te interese: