20 ideas para decorar tu boda con lazos
Delicados y versátiles; los lazos, esos detalles de tela, cuerda o papel, se han convertido en un imprescindible en la decoración de cualquier estilo de boda. Incluid este complemento en vuestro gran día y sacadle el máximo partido con estas ideas.
Así como querréis cuidar el aspecto y el resultado final de detalles nupciales como las invitaciones de boda o incluso aquellos que formen parte de vuestro look –como los fantásticos vestidos de novia, vuestros mejores zapatos o los ramos de novia más bellos, por citar algunos ejemplos–, existen otros básicos que harán de vuestro enlace algo único, como las flores o las velas. Asimismo, los lazos, esas bandas finas elaboradas típicamente por tejidos de raso o terciopelo, se han convertido en elementos muy bellos y sutiles, versátiles y una de las ideas de decoración para bodas más perfectas y acertadas para incluir en en estos tan románticos enlaces.
Dentro de cualquier estilo, independientemente del espacio de celebración, de vuestros gustos en cuanto a decoración o de los distintos detalles originales para bodas que queráis incluir en la vuestra, los lazos encajarán siempre de forma extraordinaria; su gran variedad, en cuanto a materiales, colores, formas y tamaños, permitirá a los novios elegir entre una amplia variedad de preciosos lazos, y el poder incluirlos en cualquier rincón, como detalle único o complementando de otros elementos, como en los ramos de novia vintage, en unas elaboradas minutas de boda o incluso en unas invitaciones de boda caseras, por ejemplo. Por supuesto, el exceso nunca será adecuado en ningún caso, por lo que únicamente deberéis procurar crear una decoración correcta y sin estridencias. Por otro lado, y el hecho por el cual los lazos encajan en bodas de cualquier estilo, es su versatilidad y su amplia y variada gama; estilos o tipos de lazos que deberéis elegir adecuadamente, sintonizándolos con el resto de la decoración. Adaptando estos elementos al escenario de vuestra boda, así como vuestro estilo, conseguiréis que su presencia adquiera el valor de lo excepcional.
Desde el look de los novios –el vestido y los zapatos de novia, así como los distintos trajes de novio y el resto de complementos–, pasando por el precioso ramo de ella, el coche nupcial, así como por cada rincón de la ceremonia –tanto el altar como los asientos–, el del banquete –las mesas y las sillas–, y cada pequeño detalle de la boda y la decoración –como el porta alianzas, la cartelería, los conitos de arroz, el seating plan, las minutas, la tarta de boda e, incluso, los regalos de boda con los que obsequiéis a vuestros invitados, entre un sinfín más de posibilidades–, podrán acoger a la perfección estos preciosos y románticos nudos enlazados. Los lazos de tul y seda, las telas de la delicadeza y la elegancia más clásica, harían sucumbir a cualquier boda de estilo romántico y más tradicional. La tela de encaje, conforma unos perfectos lazos para una novia vintage, shabby chic o boho chic. La cuerda de yute, así como su tela, se convierten en los perfectos aliados para la elaboración de unos lazos únicos, de un aclamado estilo rústico, maravilloso e inconfundible en su decoración.