Ir al contenido principal
Bodas

5 formas de incluir fotografías en vuestra boda. "¡Sí, quiero!" a un enlace lleno de personalidad

Las fotografías son un fiel reflejo de vuestra vida, por lo que añadiéndolas a la decoración de la boda estaréis mostrando parte de vosotros mismos a todos los que os acompañen. ¿Queréis saber cómo incluir estas imágenes el día B? Os damos 5 ideas.

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Salva & Jéssica

Las fotografías de boda juegan un papel destacado en el ámbito nupcial. De hecho, se convertirán en el recuerdo material más importante de vuestro "sí, quiero", pues, junto con el vídeo, os permitirán viajar en el tiempo y recordar con exactitud algunos de los detalles del gran día –como vuestros rostros de felicidad y el de quienes os acompañaron luciendo radiantes sus vestidos de fiesta–. Pero sus posibilidades van mucho más allá, ya que se han convertido en elementos protagonistas dentro de las distintas ideas originales para bodas que forman parte de la decoración. Es decir, que podéis incluir vuestras imágenes favoritas en el romántico escenario y utilizarlas, asimismo, en otros detalles del día B, como en las invitaciones de boda. Además, vestir el mágico espacio con imágenes vuestras con vuestros seres queridos será una bonita manera de decir a los invitados lo mucho que les queréis. 

¿Os gusta la idea de llenar vuestro "sí, quiero" con las fotografías que más os gustan? Si la respuesta es "sí", tomad nota de las 5 mejores maneras de hacerlo. ¡Desde vuestras maravillosas invitaciones de boda caseras hasta cada rincón del escenario del gran día lucirán únicos!

1. Invitaciones de boda

Click and Pum

Las invitaciones son lo primero que vuestros familiares y amigos recibirán del enlace, por lo que se convertirán en la primera impresión que se llevarán del gran día. Así que apostad por un modelo que refleje lo que ambos sois y pensad en un diseño que represente, en parte, todo lo que los invitados se encontrarán en vuestro "sí, quiero". Y aunque las últimas tendencias en invitaciones de boda 2019 son de los más variadas, os aconsejamos que siempre prioricéis la idea de un modelo completamente personal –y eso es algo con lo que también estarán de acuerdo los profesionales del sector–. ¿Y qué mejor forma de dar un toque único a vuestra papelería nupcial que incluyendo fotos vuestras?

Apostad por una bonita imagen del preboda para anunciar la noticia de vuestro enlace de una manera especial o incluid algunas divertidas fotografías hechas por vosotros mismos con una cámara instantánea. ¿Queréis una idea? Disparad varias fotografías con una pizarra y transmitid el mensaje que queráis a partir de escritos y diferentes capturas. Es una opción genial en la que, además, estaréis dando los detalles de vuestra boda de una forma diferente y original. ¡Conquistaréis a vuestros invitados desde el primer momento!

2. Como parte de la decoración

AgNO3 Photo

Llegado el gran día, podréis vestir alguna de las ideas de decoración para bodas que hayáis incluido en vuestro "sí, quiero" con un sinfín de fotografías. Por ejemplo, ¿qué os parece crear un rincón familiar colocando algunos marcos con las imágenes de vuestros seres queridos más cercanos? Vuestros padres, abuelos, hermanos, tíos o primos no podrán creer el gran detalle que habéis tenido con ellos. Para dar mayor protagonismo a este rincón, colocad los marcos en una mesa decorada en el escenario de la celebración o bien en una de las paredes más visibles del lugar en el que vayáis a disfrutar del banquete. 

Otra excelente propuesta consiste en que imprimáis fotografías vuestras, desde que eráis pequeños hasta la adolescencia y del momento en que os conocisteis, creando una especie de recorrido cronológico de vuestra historia personal y en común a través de imágenes. Si os casáis al aire libre, ¿qué os parece la idea de tender un hilo rojo de un árbol a otro y colgar las fotografías con pinzas en él?

Del mismo modo, desde el seating plan hasta los meseros del banquete podrán estar elaborados con fotografías. Como, por ejemplo, las que os hicisteis en vuestros viajes favoritos o aquellas en las que salís en un lugar especial para ambos. De esta forma, lograréis que cada rincón del "sí, quiero" adquiera una esencia personal y única.

3. Libro de firmas

David & Irene

Otra buena idea pasa por sustituir el libro de firmas tradicional por un álbum fotográfico. De este modo, vuestros invitados solo tendrán que hacerse una foto con una cámara instantánea, pegarla en las páginas en blanco de vuestro álbum y escribir una dedicatoria si lo desean. Por supuesto, incluid un cartel con las instrucciones en un rincón de la mesa en la que queráis dejar vuestro "libro" para que todos sepan qué deben hacer. Además de pasarlo genial, vuestros seres queridos podrán quedarse algunas de las fotografías como un detalle original para la boda más. ¡Un pequeño obsequio que guardarán con cariño! 

4. Fotografías instantáneas, el nuevo photocall

Alberto & Laura

Las distintas ideas para photocall ya forman un básico imprescindible dentro de cualquier escenario nupcial. No obstante, y debido a la constante evolución del sector año tras año, el photocall ha dado paso a otras formas –igual de divertidas y originales– con las que tanto vosotros como vuestros invitados podréis haceros fotografías y pasarlo genial.

Una de ellas pasa por colocar cámaras instantáneas en las mesas del banquete, o bien en un rincón del romántico escenario, para que vuestros familiares y amigos las tengan a mano y se realicen todas las fotografías que deseen. Si apostáis por la primera opción, y decidís colocar estas cámaras en cada mesa, pensad que será una forma original y diferente de amenizar la comida o la cena. ¡Seguro que los invitados se lo pasan en grande!

5. Fotografías, el mejor recuerdo y detalle de boda

Primera Vista

Otra opción es convertir el detalle de boda que queráis entregar a las personas más especiales para los dos –como vuestros padres o abuelos– en una fotografía única. Por ejemplo, ¿qué os parece la idea de enmarcar una imagen entrañable de vuestra infancia junto a una nota escrita de vuestro puño y letra? Un regalo que, sin duda, adquirirá un valor muy especial tanto para vosotros como para la persona que lo reciba. ¿Y la opción de enmarcar dos fotografías juntas con vuestros hermanos o amigos más cercanos, una de vuestra infancia y una actual, con ropa similar? Entrañable, ¿verdad?

Y aunque se trata de un regalo de boda barato, lo cierto es que vuestros más queridos lo valorarán mucho más que cualquier otro detalle material. ¡No lo penséis! Regalad cariño y emoción con diferentes fotografías. 

¿Qué os han parecido estas ideas? Incluir fotos en vuestro "sí, quiero" llenará el escenario nupcial de una esencia personal y mágica... y es que no hay nada más bonito que vestir ese espacio con un sinfín de recuerdos inolvidables. Queda poco para que luzcáis ese precioso vestido y traje de novio y, junto a la felicidad que viviréis en ese día, las fotografías se convertirán en el factor emocional que pondrá el broche de oro a vuestro día B. Un complemento tan importante en el escenario como lo será el ramo de novia en el outfit nupcial de ella, ¿no creéis?

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas