Ir al contenido principal
Bodas

10 formas originales de pedir matrimonio

Todo gran viaje empieza con un solo paso y vuestra boda, con la pedida de mano. Si quieres el mejor de los principios, pide al amor de tu vida que se case contigo. ¿Cómo? Te proponemos 10 formas originales de pedir matrimonio.

Pedida de mano con el chico poniendo el anillo de compromiso en el dedo de su pareja

Antes de que suenen las canciones para bodas y tengáis listos todos los preparativos... ¡hay que hacer la gran pregunta! Si quieres que el momento sea más único e inolvidable todavía, un instante de esos que se recuerdan toda la vida, no te pierdas estas 10 formas originales de dar el anillo de compromiso. Sorprenderás y enamorarás más si cabe al amor de tu vida.

1. Por aire

A ver qué te parece esta idea para pedir la mano: lleva a tu pareja a dar un paseo por las nubes en un globo aerostático. ¿Puede haber mejores vistas para tu propuesta de matrimonio que vuestra ciudad o la naturaleza de fondo? Seguro que su "sí, quiero" es inmediato. Pero ojo: si sufre de vértigo o le dan miedo las alturas, mejor buscar un plan B. Por ejemplo, contratar un servicio aéreo para hacer volar un cartel que diga "¡Cásate conmigo!". Se derretirá.

2. Por mar

Si vuestro entorno ideal es el mar, puedes elegir entre cualquiera de estas pedidas de mano originales. La primera es más relajada: pasear en barco y pedírselo rodeados de la calma y la tranquilidad de las aguas, a solas. Y la segunda es más aventurera. En este caso necesitas un cofre algo pesado para introducir el anillo y un cartel con superficie impermeable en el que escribir el mensaje. ¡Imagina su sorpresa al encontrarse con la gran pregunta mientras buceáis! Sin duda, una de las maneras originales de pedir matrimonio que tendrá el éxito asegurado.

3. Por tierra

Seguro que a los montañeros y a los amantes de la costa les encantará esta propuesta: escribir la pregunta en la tierra o en la arena, directamente, o bien con piedras. Puede ser un "¿Te quieres casar conmigo?" o un "¿Nos casamos?". ¡Lo que tú quieras! Y si esperas al atardecer, el romanticismo será todavía mayor si decoras el escenario con velitas o con luces led. La puesta en escena será realmente preciosa.

Anillo de compromiso sobre una base de madera formando parte de la palabra

4. Durante un espectáculo

Puede ser una obra de teatro, un monólogo, un show de magia, un concierto... Aunque puede parecer complicado de entrada, no lo es. Basta con hablar con los responsables del espacio, comentárselo... et voilà! Podrás hincar la rodilla en el suelo y preguntarle si se quiere casar contigo rodeados de público y en el mejor de los escenarios. Y si te apetece... ¡incluso podéis contratar al profesional en cuestión para que actúe en vuestra boda!

Encuentra a los mejores animadores de boda

5. Con el cine como protagonista

¿Más formas originales de entregar el anillo de compromiso? Puedes organizar una sesión de cine doméstico y en mitad de su escena favorita –sobre todo si es una película romántica– o al final de la cinta, aprovechar para regalarle el anillo para pedir matrimonio.

¿Qué más hacer con el anillo para pedir matrimonio? Si eres habilidoso editando vídeos puedes preparar un montaje de imágenes o fotografías con tu media naranja como protagonista destacada y, con la complicidad de una sala de cine, proyectar las imágenes en la gran pantalla al principio de la película, en la que también aparezcas tú preguntándole si quiere pasar el resto de su vida a tu lado. ¡Ni se lo imaginará! Y por si te apetece hacer aún más emocionante la pedida de mano, compra entradas para todos los familiares y amigos que quieras que estén a vuestro lado en un instante tan especial. ¡Ninguno de los presentes olvidará nunca ese momento!

6. En un viaje sorpresa

Sea cual sea el lugar escogido, ¡será una de las formas originales de pedir matrimonio! Así que si te seduce la idea, no lo dudes. Sube a tu pareja a un coche, a un tren o a un avión y llévala a algún lugar que no se espere. Puede ser de tu provincia, de tu comunidad o fuera de nuestras fronteras, tú decides. Guíala en un viaje inesperado para pedirle que inicie ese otro viaje contigo. Así sabrá que una vida a tu lado será de todo menos aburrida. Lo importante es preparar bien el terreno para sorprenderla y que sea un momento tan emocionante como inesperado. ¡Se convertirá en "vuestro" lugar para siempre!

Chico hincando la rodilla en el suelo y poniéndole el anillo de compromiso a su pareja en un muelle

7. En un ambiente nupcial

¿Más ideas de pedidas de mano sorprendentes? Si tenéis una boda a la vista y suficiente confianza con la pareja que se casa, quizá puedes aliarte con la novia y, en el momento de lanzar el ramo, pedirle que se lo entregue a tu pareja y aprovechar para arrodillarte como manda la tradición y formularle la gran pregunta rodeados de todos los invitados. 

8. Con una divertida coreografía

Si no hay nada que le guste más que salir a bailar contigo, lo tienes fácil. Hay academias de baile que organizan flashmobs o coreografías multitudinarias en lugares públicos, como plazas o centros comerciales. La gente empezará a moverse de pronto y tu pareja alucinará cuando descubra, al final del baile, que todo era en su honor. ¡Una de las formas de entregar el anillo de compromiso con más público alrededor!

9. Con el acompañamiento más dulce

Encarga un pastel nupcial en miniatura y haz que os lo sirvan en un restaurante, con el anillo dentro o a modo de topper. Otra de las ideas originales para pedir matrimonio es que os traigan un plato de chucherías variadas en cuyo centro esté el anillo. ¡Solo apto para golosos!

Ibiza in Love

10. Con la ayuda de vuestra mascota

Aunque necesitarás un poco de tiempo para ensayar con vuestra mascota... ¡el resultado valdrá la pena! ¿En qué consiste esta pedida de mano original? En atar un lacito alrededor del cuello de vuestro perro con el anillo de compromiso colgando para que, cuando lo llames, se acerque y tu pareja lo descubra por fin. Haz que el momento sea más romántico todavía montando una cena en casa con sus platos preferidos y muchas velitas. ¡Se derretirá!

Con cualquiera de estas formas de pedir matrimonio, la entrega de anillo de compromiso resultará tan original como mágica, única y especial. Y en cuanto tu pareja te conteste con un "sí", ya podréis comenzar con la organización de la boda. Disfrutad del proceso... ¡porque será inolvidable!

Y ahora que ya sabes cómo puedes hacer una pedida de mano de forma original, es el momento de escoger el anillo perfecto para tu pareja. Así que no te pierdas todos estos consejos ni todos estos preciosos modelos. ¡Enhorabuena a los dos!