10 excusas para escapar de una cita amorosa
¿Has necesitado alguna vez usar tu imaginación para poner una excusa? Por si acaso te ocurre, toma nota y que no te pille desprevenida.
Dios sabe por qué misteriosa razón os puso en el mismo camino, especialmente en qué momento puso tu número de teléfono en el suyo… ¿Cómo vas a librarte ahora de una cita con tu nuevo amigo taxidermista que colecciona matrioskas y juega a pokemon GO? Vale, puede que no sea 100% tu culpa, puede que el alcohol también tuviera algo que ver, pero ahora ya no vale lamentarse si no para de llamarte. Lo que sí puedes hacer es leer nuestros 10 consejos para escapar de una cita amorosa. ¡Toma nota!
1. Mi PC acaba de empezar una actualización de Windows
"Después de 20 minutos solo ha llegado al 3%… Realmente no puedo dejar esto así, lo siento, pero es un motivo de fuerza mayor". Ya lo decía el refrán primero la obligación y luego la devoción. Y es que si eres de ese 90% de personas de la sociedad que necesita su ordenador para trabajar, pues que no se diga más, ¿no?
2. Tengo gastroenteritis
Imparable. Si le das más detalles con un poco de suerte escaparás de esta cita y de cualquier futura llamada, a no ser que forme parte del reality Granjero Busca Esposa. Porque para tener una cita hay que estar en condiciones saludables. No querrá que vayas repartiendo virus a diestro y siniestro en ese restaurante tan elegante que tenía en mente.
3. Mi peluquero me la ha jugado
"¿Te importa que quedemos dentro de 2 años cuando me haya crecido el pelo? Discúlpame, pero es que no soy Scarlett Johansson". Puede que a él no le parezca un motivo de suficiente peso como a ti, pero habrá que intentarlo al menos.
4. Se me ha muerto el hámster
Si tu cita es un amante de los animales, lo comprenderá. Si no lo es, ya tienes un motivo (más) para argumentar vuestra incompatibilidad. Hay que ver siempre las cosas desde todas las perspectivas. El problema será que te comprenda tanto que quiera acompañarte en este trágico momento y te ceda su hombro para llorar… Te deseamos suerte.
5. No puedo salir de casa, he perdido las llaves
Puede parecer una tontería, pero en realidad es algo que sucede más a menudo de lo que pensamos. Llegas a casa después de un duro día de trabajo, la puerta se cierra y ups.. ¿donde están tus llaves? Mientras las encuentras te resulta imposible acudir a tu cita, ¡qué pena!
6. ¿Era hoy?
¡Qué cabeza! Lo siento, había olvidado que habíamos quedado. Y se me volverá a olvidar, no tientes a la suerte. Cualquier hombre o persona cuerda entenderá que ese mensaje lleva intrínseco un "no tengo tanto interés como apuntármelo en la agenda". En cambio, si él es muy comprensivo, estás perdida.
7. Muchísimo trabajo
Esta es la clásica excusa de la ejecutiva agresiva. Que vale que eres funcionaria, pero al menos nadie te podrá acusar de falta de tacto. Es una de las más usadas y de las que en realidad puede ajustarse más a la verdad.
8. A mi amiga le acaba de dejar su novio
A poco listo que sea el taxidermista sabrá que no debe meterse jamás en una emergencia de este tipo. Un básico que nunca falla. Porque de lo contrario, a saber qué valor tiene para él la amistad. ¡Todo encaja!
9. Me he quedado dormida
Viendo una película. Que he puesto 30 minutos antes de tu cita. Puedes elegir entre esta o la 6 con resultados similares.
10. Estoy en un atasco
Es la realidad cotidiana que vivimos en las grandes ciudades. ¡Ni siquiera se sentirá engañado! Lo peligroso será si decide esperarte. Ahí ya no podemos hacer nada.
¿Has necesitado alguna vez usar tu imaginación para poner una excusa? Si aún no la has puesto, seguro que la clave te la da internet. Esperamos que te hayan servido estas mentiras piadosas o que al menos te hayas reído un poquito visualizando la jugada.