10 destinos para tu luna de miel en 2017
Para los que os casáis en 2017 y no tenéis claro dónde ir de luna de miel, os descubrimos en exclusiva los 10 destinos top de este año. ¡Feliz viaje de novios!
Hay tres prioridades que toda novia incluye en su agenda de preparativos: el vestido y los complementos, el banquete y su luna de miel. La más importante, sin duda, es elegir entre docenas de vestidos de novia el que va a lucir el gran día y que, a su vez, determinará otras decisiones, como los zapatos de novia. ¡Hay tanto que ver! Pero cuando ya tengas todo esto listo llegará otro dilema: ¿entre qué peinados para bodas debo elegir? Sin embargo, también quedan pendiente otros detalles de boda: el banquete, escoger los regalos de los invitados… Si después de tantos preparativos todavía no has tenido tiempo de pensar en tu luna de miel, no te agobies y echa un vistazo a los destinos top del 2017. ¡Seguro que te inspiras!
1. Ruta 66
Desde Chicago a los Ángeles. Los road trips son uno de los tops de los viajes de novios 2017. ¿Una luna de miel sobre ruedas? Si os va la aventura, montaros en una Harley o en un Chevrolet y recorred toda o parte de la mítica ruta 66. Desde Chicago a los Ángeles, pasando por Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo Méjico, Arizona y California, disfrutaréis de la América profunda y del ambiente del viejo oeste.
Más ideas... Atravesar los Andes por la ruta 40. No tan conocida como la 66 americana, la ruta 40 en Argentina corre paralela a la cordillera andina. Es la más alta del mundo y podéis atravesarla contemplando maravillas, como el Calafate. Una auténtica gozada.
2. Japón, el imperio del sol naciente
Es otro destino top en 2017. Podréis sentir su cultura milenaria en las calles de Kioto, deslumbraros en Tokio, una ciudad cosmopolita y única, o quedaros boquiabiertos con la naturaleza de Hida-Takayama. En Japón todo es posible. Lo mismo que en vuestro enlace si habéis optado por ideas divertidas para bodas.
Los imprescindibles... El monte Fuji, la región de Kansai, el conjunto de templos y santuarios de Nikko, o Shibuya, en Tokio, el paso de peatones más transitado del mundo. Sin salir de la capital, no olvidéis tampoco visitar el parque Yoyogi ni la isla artificial de Odaiba.
3. Niagara Falls y la magia de Toronto
Las cataratas del Niágara, en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, son uno de los espectáculos más bellos del mundo con sus 54 metros de caída. ¿Un secreto? Desde el lado canadiense se contemplan mejores vistas. Podéis empezar vuestra luna de miel en Toronto, visitando la ciudad y sus pequeñas islas. Desde allí es fácil ir a Niágara, donde os encantará pasar un par de días en un típico motel. ¿Puede haber mejor destino para recordar esas canciones románticas para bodas que tanto os gustaron el día de vuestro enlace?
No os perdáis... Un paseo a bordo del Maid of the Mist o "Doncella de la Niebla", un barco que os acercará a las cataratas. También es idílico acercarse hasta la Table Rock, en la orilla canadiense, un mirador con extraordinarias vistas. Y si os da tiempo no dejéis de hacer el Journey Behind the Falls. En el "viaje por detrás de las cataratas" disfrutaréis del impresionante espectáculo de estos saltos de agua, paseando entre túneles.
4. Archipiélago Tuamotu
Descubriendo los Mares del Sur. Si buscáis un lugar único, los Mares del Sur son vuestro destino. Tuamotu se encuentra en la Polinesia francesa y lo forman islas coralinas, con cocoteros que acarician el mar y una gran laguna color turquesa. ¡En sus islotes desiertos y playas vírgenes os sentiréis como Robinson Crusoe!
Para no olvidar... Sus transparentes agua esconden misteriosas perlas negras, un tesoro único en el mundo.
5. Tanzania, la perla de África
Es el país de la aventura, los safaris fotográficos, la fauna salvaje, las playas idílicas y el Kilimanjaro. Si sois una pareja trotamundos, amantes de la naturaleza virgen, esta es vuestra luna de miel perfecta. ¿Os imagináis contemplando miles de gacelas cruzando las llanuras del Serengeti, a un grupo de hipopótamos bañándose en el Parque Nacional de Katavi o a manadas de elefantes en Tarangire? En Tanzania podréis experimentar eso y mucho más.
Los imprescindibles... Un safari en barco por el río Rufiji, sobrevolar el Parque Nacional de la isla de Rubondo, contener la respiración en el cráter del Ngorongoro, acercarse al Kilimanjaro, navegar en un dhow de madera o descubrir las tierras altas acompañados de guerreros masai. ¿Existe algo más emocionante para una luna de miel?
6. Los fiordos occidentales de Islandia
Es un destino perfecto para una pareja de recién casados, pues Islandia puede recorrerse en coche y a vuestro aire. Si os desplazáis hacia el oeste descubriréis los fiordos occidentales, una región repleta de extensas playas con colonias salvajes de aves, glaciares, campos de lava, cascadas, saltos de agua… ¡Inolvidable!
Y no os perdáis... La cueva de hielo artificial en el glaciar Langjökull. Es espectacular.
7. 72 horas en Viena
A veces no hacen falta catorce horas de avión para irse de viajes de novios. Mucho menos presupuesto y dos o tres días serán más que suficientes para disfrutar de una luna de miel inolvidable. En Viena podéis descubrir sus maravillas alquilando una bicicleta y dando un largo paseo por la ciudad y la orilla del Danubio. También podéis disfrutar de una pausa en un café, como el legendario Café Central, o acercaros al Hotel Sacher o a la pastelería Demel para saborear el Sacher Cake, el pastel de chocolate más famoso del mundo. No volváis sin ver el Hofburg, donde se encuentran los aposentos de Sissi, tomaros un vino en las tabernas Heuriger, de Grinzing, perderos por Schönbrunn o contemplar desde lo alto de la catedral las vistas panorámicas de la ciudad. Un destino perfecto para lucir alguno de los nuevos modelos en vestidos de fiesta si tenéis pensado acudir a un concierto en su famosa Ópera.
Y además… ¿Un recuerdo inolvidable de vuestra luna de miel? Contemplar el espectáculo de la Escuela Española de Equitación con su famoso ballet de caballos Lipizzaner en el palacio imperial. ¡Te sentirás como una princesa!
8. Nueva Zelanda: al otro lado del mundo
En el norte, Auckland, la ciudad de las velas que se abre al mar de Tasmania y al Océano Pacifico, el Parque de Muriwai con su costa de arenas negras, las cuevas de Waitomo o los geiseres de Rotorua. En el sur, el fiordo Milford Sound, los glaciares… Una tierra sin fin.
Y si podéis… Acercaros a la tierra media donde se filmó El Señor de los Anillos. Allí disfrutaréis de un set de película real visitando la Posada del Dragón Verde o el Árbol de la Fiesta.
9. Los secretos de Bután
Escondido en el corazón del Himalaya, Bután, uno de los países más pequeños de Asia, se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los novios este 2017. Si sois curiosos, disfrutareis de este pequeño paraíso de contrastes. Basta con un trayecto por carretera de unas dos horas para pasar de un paisaje tropical a otro de alta montaña. ¡Así de fácil! Sus extensos bosques y sus monasterios os enamoraran. La capital Timbu es además la única del mundo que no tiene semáforos.
Sin palabras... Ascender al "Nido de Tigre" o Monasterio de Taktsang, que cuelga sobre un acantilado de 700 metros sobre el valle de Paro, es una experiencia irrepetible.
10. Viaje a el Hierro
¿Y por qué no una luna de miel en nuestro país? Un paraíso aquí mismo. Eso sí, si vais a la isla de el Hierro, olvidaros de viajes organizados. Es un lugar fantástico para moveros por vuestra cuenta, disfrutando de sus parques naturales y de la belleza de sus parajes. Tened en cuenta que en esta isla no existen grandes extensiones de playas para tumbarse en una hamaca. Son playas más bien de arena negra, piedras y aguas cristalinas. Aquí encontraréis sabinas centenarias, conos volcánicos, grandes acantilados, montañas escarpadas, valles salpicados de caseríos…
Y no os perdáis... Las piscinas naturales de la Maceta ni el Mirador de las Playas, una atalaya a mil metros de altitud desde la que se ve un paisaje único. Y, por supuesto, dejaros caer en el restaurante del Mirador de la Peña. Probaréis gastronomía autóctona sobre una panorámica impresionante de la costa y del fértil valle de El Golfo, ya que está a unos 700 metros de altitud, sobre un acantilado.
¿Buscas más ideas que te inspiren para tu boda a parte de los destinos de luna de miel? Pues no dejes de ver también los trajes de novio para tu pareja o los ramos de novia que van a marcar tendencia en 2017. ¡Vuestro look nupcial será perfecto!