Ir al contenido principal
Bodas

10 lugares imprescindibles para visitar en la Riviera Maya

La Riviera Maya se erige en medio del mar Caribe como la mejor joya turística de México. Playas, historia, impresionantes construcciones, lugares llenos de encanto… ¿Seducidos con todas estas posibilidades? ¡Disfrutad de una luna de miel maravillosa!

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

En medio de todos los preparativos nupciales, como ir a probarse vestidos de novia, elegir la decoración del lugar del banquete, encargar unas invitaciones de boda acordes con el estilo y estética del enlace o decidir qué ideas originales para bodas encajarán mejor en vuestro "sí, quiero", hay una tarea que disfrutaréis más que ninguna: preparar vuestra luna de miel. ¿Ya tenéis claro que queréis que vuestro viaje de novios sea en la Riviera Maya? Descubrid qué 10 lugares de este paradisíaco destino no os podéis perder. ¡Os encantarán todos! Y es que este enclave, situado en la península de Yucatán, al noreste de México, ofrece un sinfín de atracciones gracias a su cultura milenaria y a su naturaleza paradisíaca. ¿Listos para descubrir las numerosas maravillas de esta zona costera?

1. Chichen Itzá

Esta zona arqueológica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, alberga los restos de diferentes edificios. El principal es, sin duda, el Templo de Kukulcán, que hace mil años fue el centro político, religioso y cultural del imperio maya. Otras construcciones igual de sensacionales son la cancha del Gran Juego de pelota, Tzompantli (con sus relieves de calaveras) o el Templo de los Guerreros. No olvidéis preparar ropa cómoda y llevar mucha agua. ¡Las vais a necesitar!

2. Tulum

Esta antigua ciudad amurallada fundada hace más de 1500 años, de la que ya apenas quedan unas ruinas, se encuentra al lado de una espectacular playa, con el mar Caribe como telón de fondo. Así que no solo conseguiréis unas imágenes maravillosas del lugar, sino que también os podréis bañar.

3. Cenotes

En la península de Yucatán podréis encontrar hasta 7000 cenotes –piscinas naturales de agua dulce–, en los que os podréis sumergir para vislumbrar su belleza interior haciendo snorkel o buceo. Algunos de los más conocidos son Dos Ojos, Gran Cenote, Xkekén, Chac Mool, Suytun, Ponderosa e Ik Kil

4. Río Secreto

Si queréis un poco de aventura durante vuestra luna de miel, Río Secreto es vuestro lugar. Contratad una de las visitas guiadas por estas cavernas inundadas, donde podréis encontrar estalactitas, estalagmitas y otras formaciones rocosas que relatan la historia geológica del lugar. Durante la excursión caminaréis a través de sus hermosas galerías naturales y nadaréis en sus aguas cristalinas.

5. Akumal

Esta bahía protegida tiene, entre sus muchos atractivos, ser un punto obligatorio para la anidación de tortugas. Así que allí podréis bucear y verlas en su hábitat natural sin demasiado esfuerzo. También se dice que el marisco y las margaritas que podréis tomar en Akumal son de las mejores del mundo. ¡Y podréis disfrutar de sus arenas blancas y sus aguas cristalinas!

6. Parque Xcaret

Es una de las principales atracciones del lugar. Un gran parque donde podréis hacer de todo, como visitar restos arqueológicos, ríos subterráneos, cuevas, haciendas típicas del siglo XIX, cavas... Reservad al menos un día de vuestro viaje de novio para descubrir bien este curioso lugar.

7. Playa del Carmen

Aunque en sus orígenes era un pequeño pueblo, Playa del Carmen es hoy la ciudad más importante de la Riviera Maya. El lugar ideal para conocer la cultura y gastronomía yucateca, donde encontraréis clubes, tiendas y restaurantes exclusivos. ¡Y algunas de las playas más bellas del mundo, como Paamul, Mamitas o Paraíso!

8. Delphinus

Muy cerca de playa del Carmen se encuentra este delfinario, que se diferencia de la mayoría por ser un entorno natural. Además, los grupos de personas suelen ser más reducidos, por lo que podréis disfrutar de más tiempo con estos preciosos animales. ¡Incluso podréis hacer snorkel con ellos!

9. Cozumel

Esta isla os parecerá un auténtico paraíso si os gusta bucear o practicar snorkel, pues está rodeada por el tercer arrecife de coral más largo del mundo. Asimismo, cuenta con enormes playas en las que perderse lejos de las zonas más turísticas.

10. Xel-Há

Este parque ecológico es considerado también como el acuario natural más grande del mundo. Se trata de una caleta que une el agua del río Xel-Há con la del mar Caribe y que se convierte, así, en un espacio idóneo para la vida: más de 70 especies marinas y de agua dulce. Ideal para los amantes de la naturaleza, este parque ofrece una gran variedad de actividades y, entre ellas, practicar snorkel y nadar con delfines son las atracciones principales.

Si ya teníais claro que Riviera Maya era el destino perfecto para vivir una luna de miel única y maravillosa, seguro que ahora os seduce aún más, ¿verdad? No esperéis más y acudid a una agencia de viajes para reservar vuestro primer viaje de casados. Después ya os podréis centrar en ultimar todos aquellos aspectos del enlace que aún os quedan pendientes, como la elección de un elegante traje de novio o la elaboración de una completa playlist con todas las canciones de boda que no pueden faltar en vuestra gran cita nupcial. ¡Ya falta menos!

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas