10 cosas que solo tu mejor amiga comprende
Sois como almas gemelas y solo ella es capaz de comprender todo lo que te pasa. Por eso la quieres con locura y te cuesta tanto separarte de ella. Toma nota de estos 10 comportamientos que solo tu mejor amiga es capaz de entender.
Con tu mejor amiga lo compartes prácticamente todo y te conoce casi mejor que tú misma; incluso tus secretos más íntimos. Y lo más importante: te comprende a pesar de que no le digas nada, con una sola mirada sabe si te pasa algo o te sientes feliz y relajada. Es por eso que la quieres tanto y sueñas con que siempre esté a tu lado. Durante los preparativos de la boda puede convertirse en una excelente aliada y ayudarte en tareas tan variadas como recorrer tiendas de vestidos de novia hasta dar con el diseño más apropiado para ti, consultar en revistas e internet para hallar unos zapatos de novia originales que dejen a los invitados con la boca abierta y, como no, acompañarte a la peluquería para probar diversos peinados para bodas. ¡Sin olvidar que puede resultar de gran ayuda a la hora de pensar ideas originales para bodas!
Sin embargo, los meses previos al gran día pueden ser una auténtica locura y quizá no la tengas tan presente como es habitual en vosotras. Tranquila, seguro que aunque esto ocurra vas a poder contar con su ayuda, su amistad y su comprensión. Toma nota de algunos comportamientos que muchas novias tienen con sus mejores amigas mientras duran los preparativos del gran día.
1. Quedarte callada
Es posible que, con tantas cosas por hacer, se te olvide comentarle cosas. O que hables o chatees menos con ella de lo que solíais hacer. No te preocupes: ella comprende perfectamente cual es la situación actual y porque actúas así. Es comprensiva, te entiende y no se ofenderá por mucho que en algunos momentos se quede en un segundo plano, como cuando vayáis a escoger las invitaciones de boda.
2. No oír lo que te está diciendo
Los meses previos a la boda estarás en una nube, por lo que no es de extrañar que en algún momento no escuches sus consejos. Pero como es toda paciencia, aguantará el chaparrón y seguirá a tu lado.
3. Tomar decisiones sin consultarle
En una boda hay muchos protagonistas y seguro que tu mejor amiga es uno de ellos. Sin embargo, esto no significa que tengas que consultarle todas tus decisiones. No te inquietes. Está ahí para ayudarte, aconsejarte y apoyarte. ¡Y se alegrará infinitamente cuando todo te salga perfecto!
4. Pasar de ella
En estos momentos eufóricos quizá la figura de tu amiga se diluya hasta el punto que parezca que estás prescindiendo de ella. Ella sabe que no es así, aunque no está de más que se lo digas. Despeja cualquier posible duda encargándole que mire ideas para candy bar, por ejemplo.
5. ¡Aguantar tus cambios de humor!
El cansancio, el estrés por quererlo controlar todo… Te conoce tan bien que no te lo va a tener en cuenta. Seguiréis riendo por cosas que nadie más entenderá, porque solo vosotras compartís secretos y los mismos pensamientos malintencionados que no podéis contarle a nadie más.
6. Mostrarle que eres vulnerable
Habrá momentos en los que creas desfallecer. Tu mejor amiga será tu cómplice y tu mejor aliada en estas situaciones difíciles. Sabe exactamente cómo subirte la moral y animarte cuando más lo necesitas, por lo que no dejará que te rindas, te empujará hacia delante y te alentará para que alcances todas tus metas y objetivos.
7. Presumir constantemente
Estás emocionada con tu vestido de novia corte sirena, te encanta el restaurante que habéis elegido para celebrar el banquete, nada más ver los regalos para invitados de boda con los que obsequiaréis a los invitados supiste que tenías que dejar de buscar, no ves la hora de irte de viaje de novios con tu pareja... Tu mejor amiga nunca se pondrá celosa de tus éxitos, sino que estará encantada de compartir un momento tan especial en la vida como el que estás viviendo ahora. Tus logros son sus logros.
8. Pedirle infinitos favores
Nunca tendrá un no por respuesta para ti. Siempre hará lo que le pidas. Te escuchará y te apoyará por encima de todo, intentando ayudarte.
9. Explicarle solo tus desgracias
En estos meses de agenda frenética puedes caer en la tentación de llamarla continuamente para contarle tus problemas, porque ella sabe cómo hacerte sentir mejor cuando más lo necesitas. Siempre te va a defender ante cualquier situación... porque sencillamente es tu mejor amiga, tu alma gemela.
10. Obligarla a hacer algo que no le gusta
Como disfrazarla de dama de honor. Aunque intentará negociar contigo, seguro que acabará aceptando cualquier cosa. En este caso pídele su opinión. ¡Se lo merece!
Las buenas amigas hay que cuidarlas. Así que tú también puedes ayudarla a ella yendo a mirar vestidos de fiesta largos que, si el frío aprieta, deberá combinar con abrigos de fiesta. ¿Has pensado además en mirar con ella un catálogo de ramos de novia para saber seguro qué opción le gusta más? ¿Crees que hay alguien más indicado que ella para recibir ese regalo tan especial?