7 bailes originales para tu boda
¿Lleváis el ritmo en la sangre? ¿Queréis sorprender a vuestros invitados? ¡Atreveos con un baile original y divertido en vuestra boda! Moved las caderas y haced de ello un momento inolvidable. ¡Os mostramos algunos ejemplos!
Una vez organizado gran parte del enlace, todas esas pequeñas ideas de decoración para bodas ganan protagonismo a pocos meses del "sí, quiero"; al pensar en esos regalos de boda –que emocionarán a vuestros más queridos–, en esas ideas originales para bodas –que llenarán vuestra celebración de personalidad–, en esas canciones para bodas –que convertirán vuestro primer baile en algo especial–, conseguiréis hacer de los momentos previos al gran día, instantes llenos de magia. En esta tesitura, pensar en la coreografía que bailaréis juntos –ya como marido y mujer– y preparar todos sus pasos, hará que vuestros ojos reflejen un sinfín de emociones. Y si ya soñáis con ese momento, donde vuestras dotes más artísticas se unirán para crear un baile absolutamente especial, nosotros os queremos ayudar con coreografías míticas, inolvidables y repletas de originalidad...
El clásico vals pasó de moda. En la actualidad, los novios buscan sorprender y hacer de su día un momento único e inolvidable. Por eso, cada vez son más las parejas que apuestan por diferenciarse de lo común. El baile es uno de los momentos más esperados de una boda y, sin duda, la oportunidad perfecta para dejar boquiabiertos a los invitados. Olvidaos de la música lenta y el típico baile agarrados de la cintura y ¡soltaos la melena! Inventaos una coreografía divertida con música actual, bailad escenas de películas míticas, contratad a un coreógrafo para que os prepare vuestra actuación... ¡Lo que queráis! Lo más importante es que disfrutéis al máximo del momento y consigáis sorprender con algo completamente diferente. ¡Así lo hicieron estos novios, y el resultado fue de 10!
1. Bailes de película
Muchas películas han marcado la historia del cine gracias a escenas que, en la actualidad, son míticas. Este es el caso de films como Dirty Dancing, Grease o Mouline Rouge. Las tres revolucionaron la gran pantalla gracias a los bailes de sus protagonistas. ¡Atreveos a bailar alguna de estas escenas!
¿Quién no recuerda el salto de infarto de Jennifer Grey sobre Patrick Swayze en Dirty Dancing? Recreadlo en vuestro primer baile. Bien trabajado, vuestros invitados alucinarán con vuestra destreza sobre la pista.
Todavía hoy, Grease sigue protagonizando las carteleras de grandes teatros. El musical nunca pasa de moda y mucho menos si nos transporta a los míticos años 50. Jonh Travolta y Olivia Newton-John hicieron historia bailando al compás de Summer Nights o You're The One That I Want. ¡Haced historia vosotros también con sus coreografías!
La canción de The Police, Roxanne, en versión tango, ofreció una de las escenas de baile más espectaculares de la pantalla en la película Mouline Rouge. Trabajaos esta coreografía y convertíos en los novios más sensuales...
2. Al más puro estilo Michael Jackson
Y al igual que podéis recrear míticas escenas de películas, también podéis adaptar las coreografías de los videoclips más emblemáticos de la música internacional a vuestro baile nupcial. Un ejemplo es el baile de la canción Thriller, de Michael Jackson. No cabe duda que es una coreografía complicada, que requiere de tiempo y destreza. No obstante, si sois unos novios atrevidos o tenéis conocimientos sobre baile, ¡no lo dudéis! Esta es una gran idea.
3. Bailar para divertir
Si vuestra intención, más que la de sorprender con un baile espectacular, es entretener a vuestros invitados, ¡esta idea que os mostramos es la vuestra! A veces, un baile de infarto o una ejecución perfecta en vuestras coreografías no serán lo más importante. Os debéis a vuestro público (en este caso, vuestros invitados) y que mejor manera que haciéndoles reír. Haced una recopilación de canciones míticas y graciosas y cread vuestro mini show con pasos sencillos y mucha gesticulación.
4. Baile latino
Si sois novios de sangre caliente, ¡demostradlo! Probad con un baile latino y muy sensual en vuestra boda. La bachata puede ser una muy buena opción. Intentad ejecutar bien los pasos e ir al mismo son. La figura del hombre es muy importante en este tipo de bailes, pues se encarga de conducir el cuerpo de la mujer. Chicos, ¡ya sabéis! Este estilo de baile puede representar muy bien el amor y pasión que sentís gracias a unos pasos muy acentuados y la complicidad de ambos cuerpos.
5. Báilale a tu pareja
Aunque se aleja del típico baile de novios, con este estilo de coreografías conseguiréis sorprender a todo el mundo (incluyendo vuestra pareja). Consiste en organizar un baile a modo de regalo para vuestro amado o amada.
Chicas, ¡prestad atención! Si sois vosotros quiénes queréis dar un sorpresón a vuestra pareja, organizad con vuestras amigas o damas de honor un baile muy sexy. Sentad al novio enfrente y dejad que alucine con vuestros movimientos de cadera. Escoged canciones femeninas y recread las coreografías de las artistas más reconocidas. Un ideal es Beyoncé, pues sus canciones tienen mucho ritmo y suelen contar con una coreografía sencilla pero llamativa.
¡Para los novios más atrevidos! Convenced a vuestros amigos para que os ayuden a declaraos de nuevo ante vuestra recién esposa. Sorprended a vuestra pareja e invitados con un baile divertido, pasos sencillos y canciones con mucho sentimiento.
6. Vals con sorpresa
¡Sorprended a vuestros invitados con esta idea! Consiste en empezar vuestro baile nupcial con el típico vals... ¡pero nada más lejos de la realidad! Engañad a vuestros invitados con un giro de 180º. Cambiad el lento compás por música actual y coreografías con mucha marcha. Vuestros amigos podrán ayudaros. De esta forma, recrearéis un baile Flashmob con el que dejaréis boquiabiertos a vuestros invitados, pues ninguno se esperará ese cambio de estilo. Para darle un toque todavía más original, acabad con el mismo vals con el que empezasteis a bailar y... ¡aquí no ha pasado nada!
7. ¡El adiós definitivo al vals!
Y si rehuís por completo del vals y vuestra intención es la de sorprender a vuestros invitados con un baile trabajado y muy cañero, ¡adelante! Atreveos con canciones actuales y cread una coreografía para cada fragmento musical. Cuanto más trabajados estén los pasos, ¡mucho mejor! Aunque, recordad, lo principal siempre será que disfrutéis del momento y lo paséis como la ocasión lo merece, ¡en grande!