Ir al contenido principal
Bodas

10 consejos profesionales para el peinado de novia

El peinado de una novia es el toque final que completa su look. Para que tengáis todo bajo control y salga perfecto, aquí tenéis 10 consejos profesionales.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

José Espinosa

El peinado es un detalle importante que lleva de cabeza a muchas novias hasta que se deciden. Para lucir espectacular ese día, seguid al pie de la letra estos 10 consejos profesionales sólo para vosotras.

1. Cuándo hacer la prueba de peinado

Haced la prueba de peinado dos o tres meses antes de la boda y, al igual que con el vestido, dejaos guiar por vuestro corazón, que sea un flechazo. Dejaos guiar por el profesional que os atienda si os sentís perdidas, no os arrepentiréis.

2. Cómo saber si el precio es correcto

Los precios del servicio de peluquería varían mucho. A veces se disparan, otras se quedan cortos y nos hacen sospechar o temer sorpresas desagradables. Siempre que tengáis dudas, pedidle a vuestro peluquero o peluquera su titulación o preguntarle sin tapujos por su experiencia o pedid referencias a otras novias.

3. Peluquería a domicilio

Si podéis, elegid el servicio a domicilio tanto para el peinado como maquillaje. Estar en un entorno conocido y tranquilo os ayudará a disfrutar manteniendo la calma. Además pasará poco tiempo y espacio desde que termines hasta que te vistas, y podrán retocare justo antes de salir para que estés perfecta.

4. Cuida tu cabello

Es aconsejable cortarse las puntas al menos cuatro meses antes de la boda para sanearlas y reforzarlas y aplicarse una mascarilla adecuada a tu tipo de cabello una vez por semana. Muy importante, aclárate bien el pelo siempre para que no se engrasé y pierda brillo.

5. Flores en el pelo

Las flores frescas no sólo están permitidas sino que están aconsejadas y quedan preciosas en el peinado de cualquier novia. Lleves o no velo, si te apetece llevar una o varias, lánzate y pregúntale a tu florista por las mejores opciones para que aguanten el máximo y sean de temporada.

6. Solo en manos de profesionales

Por muy barato que sea peinarse y maquillarse una misma, intentad dejarlo en manos de un profesional. Los resultados son muy distintos y luego te arrepentirás cuando te veas en las fotos y vídeos sin estar todo lo preciosa que podrías. ¡Si no te lo crees haz una prueba y compara!

7. Elegir el accesorio de cabello

Los accesorios que lleves en el pelo deben ir acordes con tu vestido y tus gustos y tener en cuenta lo que se verá en el banquete una vez te quites el velo. En estos casos, una flor natural o un tocado pueden ser tus mejores aliados.

Alicia Seoane

8. ¿Puedo llevar extensiones?

Considera las extensiones como una opción si tienes el pelo corto y quieres llevar un peinado más elaborado o un recogido. También si te falta volumen para según que peinado. Las de pelo natural son más caras pero también más duraderas y fáciles de peinar y mantener.

9. ¿Y los postizos?

También los postizos, una opción fácil de quitar una vez pasa todo y que puede ser más económica dependiendo cómo. Un moño, una cola, más volumen donde apenas hay... Lo que tú quieras se puede hacer.

10. La regla de oro

En los peinados de novia no hay reglas ni protocolo, aprovéchate de eso para llevar lo que más te apetezca. Las modas, eso sí, van cambiando tanto en peinados como en complementos, úsalas pero no te sientas obligada a hacerlo, es tu día, tú mandas, eres la reina.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas