Ir al contenido principal
Bodas

10 consejos para el novio

El novio es la otra mitad en la ecuación de una boda y por tanto tiene que estar presente en los preparativos, implicarse. Aquí tienes unos cuantos consejos que no te irán mal.

Enrique & Patricia

 A veces el novio se desentiende de la boda en cuanto pide la mano de su futura esposa, otras es progresivo y las hay con suerte de tener novios que están a su lado hasta el final. Estos consejos os ayudarán a estar a la altura.

1. Ten opinión

Elige un campo que te guste, un aspecto que te motive ya sea la música, la comida... y ponte manos a la obra. No es necesario ser un experto en el resto de aspectos pero sí es importante que opines, que digas lo que te parece.

2. Disfruta con la lista de bodas

Puede parecerte un poco aburrido pero hoy en día los regalos van más allá de cosas para la cocina así que quién sabe, tal vez puedes incluir cosas que te encantaría tener y que un avispado grupo de amigos podría regalarte. 

Marc & Mariona

3. No seas radical

Si algo no te gusta, intenta llegar a un término medio, habla con ella y dile qué te gusta o puedes tolerar de lo que ella ha elegido o le gustaría. Seguro que llegáis a un acuerdo.

4. Dale un respiro a tu chica

Seguro que no da abasto a tantas cosa por hacer y organizar. Échale una mano para que libere tensiones y prepárale una cena romántica, sorpréndela con un fin de semana de escapada los dos o una tarde en un spa con masajes incluidos.

Tilaq Estudio

5. Amortigua los posibles golpes

Si tu madre está llamando a tu prometida cada dos por tres con asuntos de la boda, te estás arriesgando a sufrir serios daños colaterales. Llama a tu madre y dile que agradeces mucho su ayuda y contaréis con ella si es necesario pero que es vuestra boda y que os deje un poco de aire y espacio para planificarla.

6. Consigue ayuda

Si ves que tu prometida ha llegado o empieza a estar en un momento de bloqueo físico y mental y llega a todo bien por trabajo o por estrés, sugiere contratar a una wedding planner que os eche una mano o a cualquier profesional dependiendo del campo que más la agobie o le cueste. 

Estamosgrabando

7. Mantente al margen

Es posible que tu chica se enfade con su madre porque la agobia o porque su prima va a llevar a la boda a su novio de una semana o mil cosas. Escúchala pero no te metas a opinar ni aproveches el momento para sacar temas de su familia que no te gustan. Se le pasará el enfado, con la familia siempre pasa.

8. Ayuda a tus best men

Dales direcciones para comprar el traje, infórmales del color o del dress code. Incluso podéis quedar para ir todos juntos a buscar sus trajes, alquilarlos o lo que hayáis decidido. No confíes en que sepan hacerlo solos, puede que no se hayan casado aún y les serás de gran ayuda.

9. Controla a tus amigos

Seguramente sabes sus virtudes y defectos por lo que sabrás en qué pueden ayudarte y en qué es mejor que no lo hagan o con quién puedes sentarles y a quién es mejor tener lejos de quién. La armonía la queremos más cerca y los accidentes e incidentes los queremos lejos.

10. Ponte un poco sentimental

Daniel & Marina

El día de la boda mándale unas flores o una carta especial, un regalito que sepas que le gustará o pídele al videógrafo un momento de su tiempo para grabarle un mensaje especial que pueda ver después de la boda.