9 consejos para disfrutar de la organización de tu boda
Organizar vuestra boda puede ser una bonita y enriquecedora experiencia o bien transformarse en un auténtico quebradero de cabeza. Por eso, hoy os traemos 10 consejos para que disfrutéis de la organización de vuestra boda.
¿Organizar una boda es una locura? Hay que tener en cuenta un sinfín de detalles, cuadrar agendas, horarios, negociar precios y condiciones, diseñar la decoración y un largo etcétera. ¡Pero tranquilas! Sabemos que organizar vuestra boda no es una tarea fácil, pero tampoco es tan complicado, sobre todo si tenéis en cuenta estos 9 consejos que os ayudarán a disfrutar al máximo de esta experiencia.
1. Es cosa de dos
Una boda es cosa de dos. Seguro que hay detalles de los que os podeis ocupar los dos. Hacedlo por guestos y aficiones, por ejemplo. Si uno de los dos es un apasionado de la música, que se encargue de elegir al DJ y la música que sonará en vuestra boda.
2. Pide ayuda
La unión hace la fuerza. Aunque os haga muchísima ilusión encargaros personalmente de todo, lo mejor es que pidais ayuda. Vosotros dos no darás abasto y acabareis estresándoos. Así que hablad con la familia y los amigos, y pedidles ayuda. Repartid tareas y encargaos de supervisarlas.
3. Haz las manualidades con amigas
Si a tus amigas les gustan las manualidades tanto como a ti, organiza una tarde con ellas, o incluso un fin de semana en una casita rural. Juntas podréis hacer los detalles de tu boda rodeadas de risas y buena compañía.
4. Wedding Planner
Confiad en los profesionales. Contratar a un Wedding Planner os permitirá disfrutar de los detalles que más os gustan, además de que ahorrareis muchísimo tiempo.
5. Organizaos
Elaborad un calendario. En Bodas.net encontrareis una práctica agenda de tareas que os indica cuándo debeis empezar a buscar los vestidos, reservar el restaurante, comprar las alianzas, etc… Empezad el vuestro y, si quereis, adaptadlo a vuestras necesidades. Si dividís las tareas por meses, será más fácil poder hacerlas todas sin estresaros.
6. Empezad cuanto antes con los detalles DIY
Si hay detalles que queréis realizar vosotros mismos empezad cuanto antes, sobre todo no lo dejéis para el último momento.
7. Desconectad
Desconectad y mimaos. A veces es necesario desconectar un día o dos de los preparativos de la boda. Por eso es una buena idea que al menos cada 15 días os toméis uno solo para vosotros. Después de una escapada romántica seguro que cogéis con más ganas los preparativos de vuestra boda.
8. Una app... y una libreta para recordarlo todo
En la app de Bodas.net puedes tenerlo todo a mano: artículos que te gustan, debates favoritos, proveedores seleccionados, vestidos que te encantan... Pero si eres de las que se inspiran en plena calle, lleva siempre contigo una libreta en la que puedas apuntar todas las ideas que se te vayan ocurriendo. ¡Y busca los proveedores que lo hagan posible en nuestro portal!
9. Compartid vuestra experiencia
Compartid vuestra experiencia en los foros de Bodas.net. Nadie mejor que otras parejas para entender cómo os sentís en estos momentos. Por eso los foros como nuestra Comunidad son una gran ayuda, allí podreis pedir opiniones, consejos, etc… Y también podreis ayudar a otras parejas como vosotros.
Con estos fáciles consejos podréis disfrutar al máximo de vuestro gran día y de esos días previos de tantos nervios. ¡Animaos y seguidlos!