10 colores tendencia para bodas otoño-invierno 2016/2017
¿Pensáis en los colores de vuestra boda? Si os casáis en las estaciones más frías del año, azules, verdes, grises, o cálidos como el ocre, serán una gran apuesta. Convertid vuestro día en algo único con estos 10 colores top para la próxima temporada.
Así como será importante que incluyáis en vuestro enlace las ideas de decoración para bodas más acorde con vuestro estilo, una correcta elección de los colores de vuestra boda determinará, en gran medida, el éxito de vuestro enlace. Pensad que el color estará presente en cada detalle del gran día, tanto en el espacio, como en la papelería –refiriéndonos a las invitaciones de boda, al programa de boda o a las minutas, por ejemplos–, así como en la decoración e incluso en vuestro look nupcial –en el vestido o, por ejemplo, en detalles de los zapatos de novia y en las flores o en esas pequeñas incrustaciones que suelen caracterizar los ramos de novia actuales–. Por ello, deberéis tener en cuenta el escoger una sola tonalidad o una misma paleta de colores, y el porqué es sencillo: de esta forma, y así como estaréis pensando en un estilo de decoración determinado, conseguiréis que vuestra boda luzca perfecta, dando un aspecto limpio y en plena sintonía.
Una vez tengáis claro la importancia de escoger un solo color, o una misma paleta cromática, su elección final dependerá de otros factores como el espacio de celebración de vuestra boda o vuestro estilo nupcial, por ejemplo. La época del año en la que celebréis vuestro enlace también determinará en gran medida esta correcta elección, pues unos colores encajarán mejor que otros dependiendo de la estación del año en la que decidáis daros el "sí, quiero". En primavera y en verano, serán ideales colores más frescos, vivos y con luz, como naranjas, rosáceos, amarillos limón o verdes menta, por ejemplo. En otoño y en invierno, tonalidades más ténues y naturales serán idóneas, pues lograrán fundirse a la perfección con el ambiente que ofrecen. En este sentido, y así como pasó en la temporada primavera-verano 2016, las tendencias se han impuesto, ofreciendo un sinfín de colores perfectos y acertados por completo para las estaciones más frías; en este próximo otoño-invierno, son diez los protagonistas del "sí, quiero". ¡Conoced los colores top de esta temporada!
1. Riverside
La importancia del azul en los acabados de una decoración perfecta, ha hecho que el tono Riverside tome precedencia como color en la próxima temporada otoño-invierno. Frescura, estabilidad y calma; la fuerza real de este azul consigue transmitir un estado de plena serenidad, perfecto para bodas de cualquier estilo, donde la elegancia y el romanticismo son fieles protagonistas. A pesar de tratarse de un color clásico, en la tonalidad Riverside, el azul adopta una esencia totalmente distintiva y especial. En combinación con colores naturales, como el blanco, el marrón, el verde grisáceo u otros azules de mayor suavidad, conseguiréis el pleno éxito en vuestra decoración nupcial.
2. Airy Blue
El azul sigue precediendo la lista de los favoritos para la próxima temporada otoño-invierno; el tono Airy Blue, un azul suave y relajado, es una apuesta segura para una decoración llena de serenidad. La belleza de su efecto será muy parecida al del anterior azul Riverside, y su combinación con tonalidades suaves, como el gris ceniza o el blanco, aportarán gran luminosidad al espacio. Aunque la belleza del Airy Blue siempre encajará con bodas de cualquier estilo, el shabby chic, el vintage o el romántico, conformarán la perfección absoluta en sus espacios, gracias a la serenidad natural de esta tonalidad, tan especial como única.
3. Sharkskin
El tono Sharkskin, un gris tenue perfecto, aparece en la lista de los colores top para la próxima temporada. Este tono resulta de los más elegantes y sutiles de la selección; impecable, permitirá una gran variedad de combinaciones con colores potentes como el azul real o el morado, por ejemplo. No obstante, y si vuestra apuesta recae en crear una armonía envidiable en vuestra decoración, colores neutros como el blanco, conformarán espacios llenos de delicadeza. Para bodas llenas de romanticismo, como las shabby, las vintage o las más románticas, el color Sharkskin pondrá el broche de oro a espacios absolutamente perfectos. Independientemente del estilo, las bodas invernales, celebradas en los meses más fríos del año, se convertirán en las ceremonias por excelencia de este color, pues encajará a la perfección con los tonos característicos de la época.
4. Aurora Red
Aurora Red aparece como color tendencia en la próxima temporada otoño-invierno aportando la fuerza de una tonalidad viva y vibrante. La cálida esencia del otoño, trae consigo un tono lleno de sensualidad y una belleza impecable. Dinámico, emocionante e inconfundible; el Aurora Red, por su imponente fuerza y vitalidad, pondrá el broche de oro en la decoración de bodas rústicas y boho chic, al compás de colores naturales como el marrón, el ocre o el verde.
5. Warm Taupe
La representación de la naturaleza es una tendencia cada vez más marcada en las bodas y, de cara al próximo 2017, se convertirá en un must imprescindible en la decoración nupcial. Por ello, los colores más naturales como el que presentamos a continuación, Warm Taupe, adquieren una importancia relevante en estos románticos espacios, posicionándose en el top de los colores tendencia en bodas para la próxima temporada. De esencia tranquila y estable, esta tonalidad tan sugerente del marrón, Warm Taupe, conformará una decoración única, como un magnífico guiño a los componentes más naturales de nuestra tierra. Aunque estilos como el vintage y el boho podrán acoger la inconfundible serenidad de este color, en la decoración de las bodas rústicas, el Warm Taupe en combinación con tonos neutros, como el blanco o el beige, y otros naturales, como el ocre o el verde, ofrecerá un resultado impecable.
6. Dusty Cedar
Aunque los rosas suelen estar relacionados con las estaciones más cálidas, la tonalidad Dusty Cedar se presenta perfecta para una decoración otoñal en esta próxima temporada, convirtiendo el rosa en un color idóneo en la decoración de las bodas más frías del año. La belleza de su color, inusual y complejo, pero lleno de magia y originalidad, convierte el Dusty Cedar en un tono perfecto para bodas de cualquier estilo; en celebraciones otoñales, aquellos novios que quieran atraer una esencia única en su decoración con bodas románticas o de estilo vintage, el rosa Dusty Cedar se convertirá en su mejor apuesta.
7. Lush Meadow
Elegante, vibrante y sofisticado; el verde Lush Meadow, otro guiño a la esencia más pura de la naturaleza, se muestra como tendencia para la próxima temporada otoño-invierno. Su brillo y la profundidad de su color, la tonalidad más elevada de los verdes naturales, hará de cualquier boda el summum de la elegancia actual. Por su origen natural, encajará en bodas de cualquier estilo, incluidos aquellos más informales como el rústico. No obstante, la clásica e imponente belleza de su brillo, hará del Lush Meadow un ideal en bodas más tradicionales, donde la elegancia y el romanticismo se convierten en protagonistas indiscutibles.
8. Spicy Mustard
De los colores más vitales que se presentan como tendencia en la próxima temporada otoño-invierno; el Spicy Mustard, una mezcla entre la acidez de un amarillo limón y la calidez del ocre, encajará a la perfección en las bodas celebradas en los meses más fríos del año. Combinado con colores naturales, como el marrón o el verde, y neutros como el blanco, resaltará en grande cualquier rincón de la decoración nupcial, sin la necesidad de mostrarse como un color chillón o estridente. La elegancia de su brillo, hará de este Spicy Mustard un ideal indiscutible en bodas de estilo clásico, para novios más románticos o vintage, aunque también será un acierto en escenarios naturales, donde las bodas de estilo rústico adquieren el mayor protagonismo.
9. Potter's Clay
El color Potter's Clay, una mezcla entre el naranja y un tono rojizo, se une a la lista de tendencias para la próxima temporada. Mostrándose como un color natural y cálido, ideal para bodas otoñales, pues es el tono por excelencia de la estación, combinará de forma inigualable con cualquier estilo de boda; aunque imponente y vivaz, el color Potter's Clay cuenta con una brillante neutralidad que le hará encajar en todo tipo de ceremonias. No obstante, en bodas rústicas y boho, este precioso derivado del marrón clásico aportará un toque excepcional, fundiéndose a la perfección con colores naturales y preciosos neutros como el blanco.
10. Bodacious
Aunque puede parecer un color poco apropiado para conformar la decoración de las bodas más frías del año, lo cierto es que el Bodacious aparece como tono tendencia en la próxima temporada. La mágica esencia del púrpura con matices rosáceos, ofrecen esta preciosa tonalidad que, en las próximas bodas, aportará sofisticación y una vibración inigualable en sus espacios. Aunque resultará ideal en cualquier estilo de bodas, las más modernas sabrán acoger de forma impecable este color más llamativo, conformando una decoración invernal única.