10 bodas shabby chic: inspírate con este estilo único
Flores, porcelana o muebles antiguos. El estilo shabby chic es inconfundible. De formar parte de la decoración de las casas de campo inglesas, actualmente el shabby chic es tendencia en el mundo nupcial. Os mostramos 10 bodas de este estilo único.
Sus tonalidades pastel y unas ideas de decoración para bodas basadas en la predominación del color blanco, los objetos antiguos, las piezas de porcelana o de cristal, las flores o el encaje, coronan el shabby chic como uno de los estilos nupciales más románticos, delicados y femeninos de las bodas actuales. ¡Y no os confundáis! Pues, aunque puede darse un aire al estilo vintage por el uso de telas o papel craft en las invitaciones de boda o cualquier otro detalle de la papelería nupcial, de la presencia de objetos de apariencia envejecida en el escenario, o de vestidos de novia más frescos e informales, su decoración se diferencia por el uso exclusivo de dibujos bucólicos, de detalles en plata y de formas muy barrocas en cada detalle. El shabby revolucionó París en el siglo XVIII, la decoración de los altos hogares británicos y, hoy, se ha convertido en uno de los estilos favoritos por los novios actuales, quienes apuestan por ideas originales para bodas alejadas por completo de la vestimenta, la decoración o el escenario más común de estas románticas celebraciones. Os mostramos 10 bodas shabby chic únicas entre sí.
1. Bajo el cielo del atardecer
La boda de Reagan y Andrés se celebró bajo el atardecer de un precioso campo murciano, en el Restaurante Mesón La Torre. El estilo shabby chic de su boda cubrió el escenario con muebles antiguos, farolillos, velas y flores silvestres, entre tonos blancos y anaranjados, en plena sintonía con los colores naturales del lugar de celebración.
Él, con un traje en negro y corbata naranja. Ella, con un vestido ceñido por la cadera y pedrería incrustada por la espalda y el pecho.
2. En plena naturaleza
María Teresa y Daniel se dieron el "sí, quiero" en el precioso bosque alicantino de Villa Antonia. Entre árboles y naturaleza, ambos se juraron amor eterno en una boda shabby chic de rosas, verdes y blancos.
Él, con un traje negro y pajarita, y un precioso broche a juego con las flores de la ceremonia. Ella, con un estupendo vestido de encaje.
3. Mágico embarcadero
Esta pareja, Beatriz y Miguel, contrajeron matrimonio en una espectacular finca de Madrid, Finca Prados Moros, en un embarcadero "vestido" al detalle para la ocasión. Entre tonos piedra y pastel se dieron el "sí, quiero". Una boda shabby chic compuesta por muchas flores silvestres, macetas de latón y preciosos muebles de madera en crudo.
Él, con un elegante traje negro y detalles tan curiosos como tirantes y calaveras a modo de broche. Ella, con un espectacular vestido de falda vaporosa y pedrería incrustada.
4. Un lugar de cuento
En una espectacular masía de Barcelona, El Mas del Silenci, Patricia y José celebraron una boda de cuento, rodeados de sus amigos y familiares más allegados. Unos árboles sacados de un libro de fantasía y un lugar para soñar formaron parte de esta boda shabby chic, entre velas, figuritas antiguas, libros y muebles de madera en tonos pastel.
Él, radiante con un esmoquin en negro y gris. Ella, espectacular con un vestido vaporoso de manga larga y hombros descubiertos.
5. Detalles de ensueño
Bajo el mismo escenario de cuento, un bosque frondoso con árboles de un tronco infinito en plena provincia de Barcelona, se dieron el "sí, quiero" Gemma y Juanma. Marcos barrocos, jarrones y macetas de distintas formas y tamaños, muebles de madera de acabado antiguo, flores, tul y objetos de latón conformaron la decoración shabby chic de esta boda de ensueño.
Él, con un traje en gris y una llamativa corbata naranja. Ella, con un precioso vestido blanco palabra de honor.
6. Amor en tonos piedra y pastel
Miriam y Oriol unieron su amor bajo el cielo de Vic. Una boda de auténtica decoración shabby chic, con vajilla de porcelana, muebles antiguos y marcos barrocos, todo en tonalidades piedra y pastel: blancos, marrones, grises, azules y verdes.
Ambos vistieron con un estilo shabby chic único. Él, con una camisa en una tonalidad azul pastel, pajarita, tirantes y un broche de flores silvestres a juego con el ramo de la novia. Ella, con un precioso vestido blanco, con escote ilusión, falda vaporosa de volantes y un broche de plata.
7. Delicadeza shabby chic
Una romántica finca en Cartagena, Finca Los Sauces, fue el lugar elegido por Irene y Abel para darse el "sí, quiero". Su boda se caracterizó por una decoración repleta de rosas enormes, flores silvestres y musgo. Sin duda, cada detalle traía consigo el estilo shabby chic y la delicadeza de una decoración pensada al detalle: objetos antiguos, vajilla de porcelana con delicados dibujos o flores. Todo ello en tonalidades pastel, blancos y verdes menta.
Ambos de un estilo más clásico pero brillante. Él combinó la elegancia del típico traje negro con una corbata plateada y un broche de flores silvestres. Ella se vio preciosa con un vestido de media manga efecto tattoo y pequeños detalles de encaje.
8. Al más puro estilo shabby chic
Desde Alicante, Marina y Pablo decidieron unir por siempre su amor. Detalles llenos de delicadeza shabby chic protagonizaron una boda de porcelana, flores silvestres y distintas tonalidades de verdes, dorados y cremas.
Y esas tonalidades estuvieron presentes también en sus fantásticos atuendos nupciales. Él, con un traje negro y divertidos detalles en color verde, como la corbata o los calcetines. Ella, con un auténtico vestido shabby chic de mangas y volantes, en tonos pastel, dorado y crema.
9. Una boda shabby chic llena de color
Ana y Quini contrajeron matrimonio en una preciosa finca de Madrid, Casa Pepe. Colores vivos, en contraste con los típicos pastel shabby chic, protagonizaron su romántico acontecimiento, así como marcos "antiguos", objetos de latón, jarrones de cristal y muchísimas flores y flores silvestres.
Las flores también fueron protagonistas de sus atuendos. Él, vestido con un traje negro con pajarita y un broche de espigas y flores silvestres. Ella, con un precioso vestido de mangas efecto tattoo y una corona de rosas rojas y colores nude, cubriendo parte de su recogido.
10. El dorado como fondo
El dorado campo de trigo gironés de Mas Oliveres, fue el escenario de la boda de Miriam y Abrahm, dos novios shabby chic muy especiales. Colores lila y azul pastel y tonalidades piedra, como el blanco, el marrón o el gris, fueron los máximos protagonistas de este acontecimiento, en muebles de madera, puertas, cómodas o marcos. Sin duda, se trató de un acontecimiento especial por sus colores llamativos, inusuales en cualquier boda convencional.
Especiales también fueron el vestido y traje nupcial. Él, más discreto, despuntó con un chaleco gris y una pajarita de color morado. Ella fue la estrella del momento, sin duda, con un vestido palabra de honor en un color morado muy potente y llamativo.
Como veis, el estilo shabby chic permite crear bodas únicas, con miles de combinaciones en el color, los objetos de decoración o el vestido y traje nupciales. Elegid una boda shabby y cread el escenario de vuestro día, tan sencillo como restaurar muebles antiguos o utilizar esos objetos desgastados por el tiempo. ¡Todo vale! ¿Os convence para vuestro día B?