Ir al contenido principal
Bodas

10 bodas de estilo vintage únicas e inspiradoras

Diseños antiguos y elegantes. El término vintage ha derivado a un estilo de decoración propio. Su éxito reside en crear escenarios únicos, con piezas modernas de corte clásico. Un estilo cada vez más solicitado en bodas. ¡Os mostramos 10!

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Imágenes de mi boda

Muebles setenteros, de estilo vitoriano y mezclados con elementos más modernos y actuales. La palabra vintage se ha vuelto más que popular en los últimos años, sobre todo en las distintas ideas de decoración para bodas, donde ejerce una gran influencia. Pequeños detalles vintage, muebles o accesorios sacados de una época anterior a los 90, marcarán la diferencia en vuestra boda dando como resultado una celebración inspirada en el estilo más auténtico. ¡No tengáis miedo en mezclar épocas! La última tendencia reside en la combinación de objetos envejecidos con otros más modernos que logren recrear un escenario nupcial sin igual. Del mismo modo, los novios más vintage presentan unos looks poco convencionales, trajes de novio de colores nude y vestidos de novia confeccionados con telas vaporosas y frescas. Otros detalles de la celebración, como las invitaciones de boda –elementos imprescindibles de la papelería nupcial–, son presentados en papel craft, telas de encaje y tipografías de estilo clásico. ¿Queréis saber más sobre la tendencia que ha marcado un antes y un después en la decoración de las bodas actuales? ¡Os lo mostramos con estos 10 enlaces al más puro estilo vintage!

1. Rojo pasión

Camera Obscura Photo & Film

Audry y José se casaron en una preciosa masía catalana, Espacio Sol y Vida, en una boda vintage de lo más atrevida. Decoración de latón, muebles antiguos y jarrones, entre muchos otros objetos, cubrieron esta boda vintage, en tonalidades fuertes como marrones, granates y verdes, en contraste con crudos, blancos y flores de color pastel.

Novios únicos y atrevidos. Él, con un traje azul marino y pajarita y pañuelo rojos pasión. Su look culminó el estilo vintage de la ceremonia, con un sombrero en color crudo y un reloj de la época. Ella, explosiva con un vestido de corte sirena, escote fantasía e íntegramente de color rojo pasión.

Camera Obscura

2. Vintage y romántico

Elegance Bodas

Una preciosa masia de Barcelona, Can Ribas, fue el lugar donde Roser e Iván decidieron darse el "sí, quiero". Una boda vintage y muy romántica, pues se caracterizó por colores pastel, rotos y blancos perla, una combinación de lo más dulce. De nuevo, objetos de corte antiguo ambientaron su escenario nupcial: maletas, jarrones, muebles...

Ideales para la ocasión. Él, con un look algo más clásico, de traje negro y un broche de flores silvestres a conjunto con el ramo de la novia. Ella, con un vestido al más puro estilo vintage: palabra de honor, volantes y falda vaporosa.

Elegance Bodas Fotografía

3. Amor entre tonalidades piedra

Ernesto Naranjo

Desde Ciudad Real, en el Castillo Pilas Bonas, Patricia y Jesús se dieron el "sí, quiero" en una boda vintage protagonizada por colores piedra. En contraste con los verdes vivos del paisaje, la decoración del evento se basó en objetos de madera, cajas, marcos, letras... Y otros como libros, máquinas de escribir o maletas, todo en colores muy nude. Destacaron también las telas de encaje, que cubrieron tanto mesas como los diferentes jarrones de cristal.

Ellos iban espléndidos para la ocasión. Él, con un clásico traje en negro y pajarita. Ella, preciosa con un vestido vaporoso con detalles de encaje y una corona que cubría parte de su recogido.

Ernesto Naranjo Fotografía

4. Una boda llena de diversión

Mario Miranda

Marta y Pedro se dieron el "sí, quiero" en Casino Primitivo, con un clásico paisaje castellano como telón. Su boda vintage fue de los más curiosa y divertida, pues le dieron un toque diferente a todos esos elementos de corte antiguo. El rosa, sin duda, fue el color que predominó y dio vida al evento.

Ambos ideales. Él, con un traje azul marino. Ella, ¡increíble! Su vestido vaporoso con encaje y pequeña pedrería, culminó con un espectacular abrigo de pelo.

Mario Miranda

5. Colores vivos en una boda vintage

Raúl & María

Mónico Castillo de Batres. Éste fue el lugar elegido por María y Raúl para darse el "sí, quiero". Su boda vintage se llenó de colores vivos, en contraste con las tonalidades crudas clásicas de este estilo. Los objetos antiguos de madera y latón fueron los protagonistas indiscutibles en su decoración, así como el encaje. 

Él, se vistió para la ocasión con un elegante traje negro. Ella, novia vintage por excelencia, por su vestido vaporoso, el encaje y una cinta cubriendo el tocado del pelo.

El prisma de Lara
El prisma de Lara

6. Una boda con luz propia

Ernesto Naranjo

Beatriz y Fernando contrajeron matrimonio en un precioso espacio de Ciudad Real, Salones Cervantes. Su boda vintage brilló con luz propia, pues el blanco destacó en paredes, muebles y, en definitiva, cada detalle decorativo del evento. La boda se cubrió de marcos, cámaras fotográficas, maletas, farolillos y diversas flores silvestres.

Él, vestido con un traje negro y corbata a juego. Ella, perfecta con un vestido vaporoso, escote asimétrico y una corona de pedrería cubriendo su peinado.

Ernesto Naranjo Fotografía

7. Amor vintage en pleno invierno

Beatriz Tudanca

Miriam y David unieron su amor en una preciosa casa rural de Cuenca, Hospedería Casas de Luján. Celebraron una boda vintage muy clásica, con objetos antiguos como radios o macetas de latón, y muebles de corte clásico y elegante. Las tonalidades que predominaron, sin duda, fueron los piedra, en contraste con el verde y el marrón naturales del lugar de celebración.

David despuntó con un traje en negro y blanco. Ella, Miriam, iba perfecta para la ocasión y el estilo de boda. Ideal con un vestido vaporoso, de escote fantasía y muchísimo encaje. Le cubría una preciosa mantilla de encaje y un abrigo de pelo en color crudo.

Beatriz Tudanca

8. Al cuidado de cada detalle

Sergio Gallegos

Laura y Roberto contrajeron matrimonio en un precioso jardín de un recinto en Elche, Hort del Kalausí. Su boda fue completamente vintage, pues el mínimo detalle era de corte antiguo, ¡hasta las bandejas de los alimentos o los cigarrillos del candy bar!

Ellos fueron vestidos para la ocasión algo más clásicos, pero impecables. Él, con un traje azul marino, tirantes a la vista y una pajarita roja. Ella, espectacular con un vestido ceñido de corte sirena y muchísimo encaje.

Sergio Gallegos

9. Entre viñedos

Ernesto Naranjo

Marta y Óliver decidieron celebrar su boda en un palacio de Ciudad Real lleno de viñedos, Palacio de la Serna. Su boda vintage se caracterizó por muebles realmente antiguos y otros objetos de corte clásico, como maletas de viaje, cámaras, marcos o las típicas cajitas de latón.

Ambos llevaron un look nupcial con mucho color. Él, con un traje clásico negro, pero con el contraste de una corbata en tonos morados. Ella, con un precioso vestido blanco crudo, de encaje, y un ramo de flores silvestres blancas, verdes y, por supuesto, moradas también.

Ernesto Naranjo Fotografía

10. Puro estilo vintage

Bodatrailer

Noemi y Xevi se dieron el "sí, quiero" en Torre del Veguer, en Sant Pere de Ribes (Barcelona). Celebraron una boda vintage en colores crudos y detalles en naranja y rojo. Los detalles decorativos del evento fueron telas, maletas de viaje, radios, televisores de la época, libros y paniculata.

Los novios, algo más clásicos pero guapísimos, vistieron, él, con un traje negro y detalles en el broche rojos y, ella, con un precioso vestido blanco crudo y escote fantasía.

Bodatrailer

Como veis, conseguir una boda vintage de 10 es tan fácil como mezclar muebles y objetos de época y combinarlos con lo más actual. Una fusión dispar, pero preciosa y muy lograda. ¿Os animáis?

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas