Guirnaldas de banderines de tela para bodas
Seguro que las has visto en muchos blogs, decorando bodas preciosas. Hablamos de las guirnaldas de banderines de tela. Si te gustan estas guirnaldas estás de enhorabuena, porque hoy te enseñamos a hacerlas de una manera muy sencilla.
*Tutorial realizado por Bodas Deluxe
Las guirnaldas de banderines son una buena opción para decorar una boda vintage o en el campo. Son muy resultona y además, muy sencillas de hacer. Si quieres utilizarlas en tu boda esto es lo que necesitas:
- Papel o cartulina, lápiz o bolígrafo y una regla para hacer la plantilla.
- Tijeras.
- Cuerda rústica y telas de diferentes colores y estampados. La cantidad dependerá de los metros que necesites.
- Una grapadora para fijar los banderines. Si lo prefieres puedes coser los banderines o fijarlos con pegamento especial para telas.
Pasos a seguir:
- Con la ayuda de la regla, dibuja un triángulo en el papel o cartulina. Una vez dibujado, recórtalo, así tendrás la plantilla hecha.
- Utiliza la plantilla para dibujar todos los banderines que necesites en las telas y luego recórtalos.
- Una vez tengas los banderines llega el momento de fijarlos a la cuerda. Para ello, dobla la base del triángulo de manera que rodee la cuerda, y fíjala con grapas. Repite la operación con todos los banderines. Para que quede más bonito puedes utilizar telas de diferentes estampados y colores, e ir intercalando los banderines.
Ahora ya tienes lista tu guirnalda. Solo te queda colgarla en el lugar que quieres decorar. Para eso recuerda dejar un trozo de cuerda libre en los extremos.
Foto 1: Project Party Studio
Foto 5: Arberas Ruso