8 'tips' para disfrutar de una mesa de dulces de ensueño
Las mesas de dulces tienen siempre el éxito asegurado en una boda, por lo que deberéis dedicar algo de tiempo a pensar dónde colocaréis la vuestra, cómo la decoraréis, qué delicias la compondrán... ¡Vuestros invitados se chuparán los dedos!
Desde que recibieron las invitaciones de boda, vuestros familiares y amigos no pueden dejar de pensar en qué vestidos de fiesta se pondrán el gran día y en qué delicias podrán saborear a lo largo del aperitivo, el banquete y la fiesta posterior. Así que toca ponerse manos a la obra para decidir qué deliciosos platos ofrecerles, sin descuidar ningún detalle. Y entre las ideas originales para bodas más actuales no podrá faltar un candy bar de ensueño, una mesa de dulces que hará las delicias de todos los presentes. ¿Queréis saber qué aspectos debéis tener en cuenta para conseguir un auténtico 10? ¡No os perdáis estos tips!
1. Dónde y cuándo la colocamos
Lo primero que tenéis que analizar es el espacio en el que celebraréis el día B. Así, si se trata de un exterior o de una sala de generosas dimensiones, en los que también transcurrirá la fiesta final, podéis colocar las ideas para candy bar en el centro del ambiente, para marcar la transición entre el lugar reservado al banquete y el del baile. Si no es así o no queréis interrumpir la circulación de los camareros o de vuestros seres queridos, situad la mesa de dulces en una esquina lo más cerca posible de la pista en la que sonarán esas magníficas canciones románticas para bodas.
Respecto al cuándo, dependerá de varios factores, como las dimensiones del ambiente. Si no tenéis problemas con él, podéis decantaros por igual entre colocarla al principio de la comida o al final de la misma. Vosotros tenéis la última palabra.
2. La mesa y la mantelería
Dependiendo tanto del espacio de celebración como de las distintas ideas de decoración para la boda que hayáis elegido para vuestro día B, la mesa, la antigua cómoda, el baúl o el boreau o el mueble destinado a albergar esta tentadora mesa de dulces se vestirá de una u otra manera. ¿Preferís una mantelería lisa o una estampada? ¿Apostáis mejor por un camino de mesa, por unos mantelitos individuales o por dejar el mueble al natural? Vosotros tenéis la última palabra.
3. Colores armónicos
¡Ojo! Respetar la paleta cromática del día B es imprescindible para que el resultado sea armónico y nada desentone en el mágico escenario. Lo importante es que la disposición de la mesa y todo lo que contiene entre por la vista a vuestros familiares y amigos, que no podrán resistirse ante tantas delicias. ¡Seguro que se les hará la boca agua!
4. Tipos de dulces
Haced una prueba con los pasteleros o con el catering que hayáis contratado para elegir los dulces que darán forma a esta sabrosa mesa. Las opciones a vuestro alcance son tan numerosas como variadas: macarons, galletas decoradas, bizcochos, muffins, cake pops, merengues... Y, como no, las tradicionales chucherías de toda la vida: regaliz, piruletas, nubes...
5. Cómo los disponemos
Una vez que tengáis la selección hecha, diferenciad los diferentes dulces y encontrad el recipiente idóneo para cada uno de ellos. Desde tarteras de varios pisos hasta y bomboneras de gran tamaño, pasando por cajitas, maceteros metálicos, tarros de cristal, bandejas de colores... No os cortéis y pensad en soportes originales, a juego con las variadas ideas divertidas para la boda que hayáis elegido.
6. Decoración a tutiplén
A la hora de decorar la mesa, podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación: globos, banderines, guirnaldas, pompones, flores, lazos, jaulas metálicas... ¿Cuál es la temática de la boda? Ahí encontraréis la inspiración necesaria.
7. Cartelitos explicativos
A juego con el resto de la cartelería nupcial escogida, podéis colocar junto a cada recipiente una pequeña pizarrita o marco de fotos que informe de su contenido. Una sencilla y decorativa manera de vestir la mesa, que resultará asimismo muy útil a las personas con alergias o intolerancias alimentarias: frutos secos, lácteos, gluten... Es importante asimismo que esta zona disponga de una óptima iluminación para que todo se pueda ver sin problemas.
8. Profesionales al rescate
Si, a pesar de todas estas pistas estáis perdidos, no dudéis en consultar a los especialistas. Tanto los maestros pasteleros como los responsables del catering, del banquete o los wedding planner sabrán qué contenido y qué forma debe tener un candy bar adecuado para vosotros y para vuestro enlace.
El gran momento ha llegado. Tras el intercambio de las alianzas, tras saborear un banquete excepcional y tras la entrega del ramo de novia, podréis por fin disfrutar de esas magníficas canciones de boda que con tanto mimo habéis elegido y del candy bar. Sin duda, un sueño hecho realidad.